Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Inauguran el primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo

Tunateca Balfegó ¡Puertas abiertas!

Lleno absoluto en su primer día de apertura de puertas y expectación contenida ante las mesas infinitas que ocupan los 300m2 del primer espacio gastronómico del mundo dedicado al atún rojo. Balfegó lleva su experiencia y trabajo de generaciones en la mar, hasta su primera tunateca, en la que, un Martín Bersataguí inspirado y los chefs Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*, Barcelona) y Marc Miró (La Llotja, L’Ametlla de Mar), tratan con maestría y delicadeza un producto que genera amantes por doquier.

 

En la Diagonal de Barcelona, en la confluencia de dos calles vitales, surge bien visible la imagen recién estrenada de la Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic. Envuelto en el azul eléctrico del mar del Estrecho, sus mesas parecen navegar por un espacio que recrea, de una foma completamente natural, el movimiento de los bancos de atunes.

La idea, con la que recrean este lugar destinado a convertirse en objeto de peregrinación para los sibaritas del atún, es fruto de la experiencia de sus creadores; de dos primos hermanos, que tuvieron un sueño y lo echaron a volar. Hoy es un lugar desde donde acercar la cultura del atún, sus posibilidades y su degustación al cliente de Barcelona.

 

Qué encontrarán los clientes en la Tunateca Balfegó

  • Un espacio temático que combina la gastronomía aplicada al atún rojo con una serie de actividades paralelas
  • Lugar de conocimiento para descubrir y aprender sobre el atún rojo.
  • Una carta doble -japonesa y mediterránea- asesorada por los chefs Hideki Matsuhisa y Marc Miró y con el atún rojo como protagonista.
  • Tunateca Balfegó Espai Gastronòmic también difundirá el trabajo que realizan destacados chefs de todo el país con el atún rojo.
  • En el local se podrán catar diferentes propuestas ideadas por distintos chefs a partir de esta materia prima y con distintas técnicas y preparaciones.

 

Quién ha participado en la creación de la Tunateca Balfegó

Para la creación de Balfegó, el apoyo, la colaboración y el esfuerzo de los mejores profesionales en sus distintas materias ha sido fundamental. La partida gastronómica dentro del restaurante estará a cargo de Pere Lladó; una carta doble que se podrá degustar bajo un entorno estético diseñado a medida. El interiorismo del local con la firma de El Equipo Creativo, ha sido el responsable de recrear los bancos de atunes en el techo, las redes en el cortinaje que envuelve el comedor principal o la forma del lomo del animal en las mesas.

La consultora FDS Goup han sido responsables de desarrollar todo el arduo plan estratégico y de culminar con éxito el business plan. Esta tunateca Balfegó Espai Gastronòmic es el primero de los espacios que el Grup Balfegó quiere ir expandiendo por distintas ciudades de los países en los que actualmente comercializa su producto.


Por qué son tan especiales los atunes de Grup Balfegó

Manel Balfegó y Pere-Vicent Balfegó, copresidentes de las sociedades que forman Grup Balfegó, son primos hermanos y la quinta generación de una familia de pescadores de L’Ametlla de Mar quien todavía a día de hoy son también quienes capitanean sus respectivos barcos atuneros. Balfegó hace de la responsabilidad y la pesca sostenible del atún, su bandera. La trazabilidad es una de las grandes apuestas de la compañía. El consumidor tiene en todo momento a su disposición información sobre el origen, tamaño, peso, documentación legal y las diferentes fases de recorrido del producto desde el mar hasta el plato.

El grupo reconduce con grandes redes aquellos atunes que logran cruzar el Estrecho y allí, en un amplio espacio cercado, los alimentan con pescado azul hasta que obtienen un peso mínimo de 160 kilos, obteniendo así un nivel óptimo de grasa, característica que hace que el producto sea tan solicitado en la alta restauración.

La nueva Tunateca Balfegó está ubicada en la Diagonal, 439).

Redacción Inforestauración
07/04/2017

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de BALFEGÓ GRUP?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Atún Rojo
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.