Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

SEGURIDAD E HIGIENE EN HOSTELERÍA

Seguridad e Higiene. Inforestauración

En los negocios de restauración se deben tener en cuenta toda una serie de temas que afectan a la higiene y a la seguridad en el trabajo:

  1. Los riesgos profesionales: Se deben evitar a toda costa los malos ambientes y condiciones de trabajo para minimizar los daños y los accidentes que puedan surgir. Se deben aplicar las técnicas de seguridad en el trabajo para colaborar en la erradicación de los mismos. Además la higiene laboral es esencial en este ámbito profesional, más que en ningún otro.
  2. Los incendios. En un local público merecen especial atención los riesgos de incendios, y se deberán observar las normas contra incendios. Además es necesaria la señalización e iluminación, las señales de evacuación. También se recomiendan tener medios de extinción e instalaciones de protección contra incendios.
  3. Riesgos eléctricos. Para conocer el grado de riesgo eléctrico, es importante conocer los factores determinantes que influyen en el efecto eléctrico: intensidad de la corriente, voltaje, resistencia, frecuencia de la corriente, tiempo de exposición, tipo de corriente, sexo del accidentado, además de otros factores.
  4. Los transportes verticales. Es una tipología especial de seguridad que afecta a ascensores, montacargas y escaleras de seguridad. 
  5. Los gases y sus riesgos. La utilización de gases conlleva riesgo de explosión, deflagración y detonación. Se deben conocer los accidentes que pueden surgir, las posibles intoxicaciones y asfixias, y por supuesto las Medidas de seguridad a adoptar. 
  6. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Este es un elemento fundamental. Debemos conocer las alteraciones de los alimentos, los gérmenes y su procedencia (levaduras, bacterias y mohos), así como las medidas de protección y los análisis microbiológicos. 
  7. Preparación de alimentos. Por tanto, son claves las formas de preparar y conservar los alimentos. La Legislación alimentaria, con las particularidades especiales de Leche y productos lácteos, huevos y derivados, pescados, carnes. hortalizas y verduras, frutas, conservas y semiconservas, grasas, productos congelados y aditivos alimentarios.
  8. Higiene para con los alimentos. Se deben conocer las precauciones en la venta y compra de alimentos. Se debe conocer cómo conservar por la acción del calor. Además, el tratamiento de envases de vidrio, cartón, plástico, papel y metal. Limpieza de equipos y utillaje.
  9. Legislación sobre salud laboral. 
  10. Primeros auxilios. Principios generales de socorrismo para los accidentes que surjan.

 

Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a