Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

MARKETING PARA RESTAURANTES

Marketing para restaurantes. Inforestauración

¿cómo puedo llenar mi negocio de clientes?

La ocupación del local es un factor determinante para la rentabilidad del negocio, entonces ¿cómo puedo tener el local lleno?

Las medidas que podemos tener para atraer clientes al local y llenarlo son:

La ubicación: Estar situados en una zona con muchos clientes potenciales en la zona y con una buena visibilidad y accesibilidad actuarán cómo un motor de captación de clientes importante. Existen locales de destino, que pueden ubicarse en zonas alejadas y son capaces de hacer desplazar a sus clientes. Estos suelen ser formatos que destacan excepcionalmente por sus productos y/o servicio. Se debe ser muy realista en valorar si nuestro negocio va a ser un negocio de destino o va a venirle bien que el propio local actúe de motor de captación.

La imagen exterior: Que nos vean es importante. Que el tipo de cliente que buscamos se sienta atraído por la imagen que proyectamos ayuda a llamar la atención para conseguir que nos valores y quizá nos prueben. Se debe ser coherente con el target de cliente.

La publicidad: Realizar acciones de promoción en el mercado geográfico objetivo ayuda a tener el negocio regularmente lleno. En este sentido es importante calibrar bien qué medios se utilizan. Se debe diferenciar claramente los formatos puramente locales que los usados de manera nacional por las grandes cadenas. Los medios usados por diferentes operadores son:

Medios locales:

  • Radio.
  • Prensa escrita local.
  • Buzoneo.
  • Publicidad exterior.
  • Prensa escrita.
  • Fiestas de relaciones públicas.
  • Sorteos.

Medios nacionales:

  • Buscadores y guías de internet.
  • Televisión.
  • Gabinete de prensa.
  • Prensa escrita de ámbito nacional.

La imagen interior: Una vez hemos conseguido que entren, también deben estar cómodos. Por ello el ambiente constituido por la decoración, la higiene, la indumentaria del personal y todo el estado general harán que el riesgo que corre el cliente al entrar se vea reducido.

La claridad del enfoque: Si el cliente entiende bien qué ofrecemos le será más fácil entrar. Así que en la comunicación será recomendable transmitir claramente quién somos y que ofrecemos (estilo, nivel de servicio, nivel de precios). La comunicación debe estar bien enfocada.

La experiencia del cliente: La experiencia que seamos capaces de construir en la cabeza del cliente , una vez le hemos atraído, será una de las claves para hacer que ese cliente repita y que todo el esfuerzo de marketing realizado haya dado buenos frutos. Lógicamente el precio forma parte de la experiencia, pero también el producto, el trato, el ambiente con los demás clientes y tantos pequeños detalles que marcan la diferencia. Esto potencia tanto la fidelización y por tanto repetición cómo el boca oreja que tanto ayuda a llenar locales.

La venta in situ: Una vez el cliente ha entrado en el local la habilidad del equipo de primera línea o de front office, también pesa a la hora de obtener mayores ventas por cliente, haciendo subir los tickets medios promoviendo ventas cruzadas y de productos complementarios. El efecto de un buen equipo comercial puede llegar a ser importante.

Por tanto, estas son las herramientas que tenemos para promocionar nuestro negocio.

 

Buscar proveedores
Equipamiento

(1245 proveedores)

Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a