Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Okashi Sanda ofrece cocina japonesa sin gluten, azúcar o lácteos y derivados

Ya está aquí... ¡El primer restaurante japonés apto para celiacos!

La idea es de la chef hispano nipona Tamara Ishihara; una mujer que ha revolucionado la cocina japonesa en España y que además acaba de incorporar un nuevo nicho de mercado para aquellas personas con intolerancias al gluten, azúcar o lácteos y derivados. El resultado: Okashi Sanda, un restaurante donde disfrutar de la cocina japonesa apta para celiacos. De hecho, Okashi Sanda ya por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España),

 

El restaurante del que es propietaria y chef, Okashi Sanda, comenzó como un modesto proyecto en 2008, rompiendo los estereotipos de la gastronomía japonesa tal y como la conocemos en España. Sin embargo, fue a finales de 2015 cuando trasladó su restaurante al barrio de Malasaña e incorporó arriesgadas novedades, como eliminar el gluten de todas sus recetas, así como el azúcar refinado y los lácteos y derivados.

“Cocinar sin gluten, sin lácteos ni derivados y sin azúcar refinado, ha supuesto un gran reto para mí, ya que fue necesario revisar y ensayar con múltiples recetas hasta alcanzar el objetivo deseado, además, esto encarece mucho la materia prima y los procesos de elaboración. Sin embargo, no se trata solo de una forma de cocinar sino de un estilo de vida con el que me he comprometido por motivos personales”, señala Tamara Ishihara.

La chef ha convertido sus fogones en un verdadero laboratorio gastronómico en el que sigue testando ingredientes y recetas, importando productos de Japón y buscando alternativas al gluten, al azúcar y a los lácteos para que su proyecto se convierta en una opción no solo interesante y saludable, sino también deliciosa.

 

Redacción Inforestauración.com
13/07/2016