Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Gana clientes, evita errores y amplia los horizontes de tu establecimiento

Twitter: ¿Sabes ya cómo utilizar esta red social en beneficio de tu local?

Todos quieren estar pero ¿Saben estar? Abrir una cuenta de tu restaurante o tienda de alimentación en twitter es muy sencillo, gestionarla es otra cosa. ¿Cómo empezar? Álex Gibelalde, Head of Marketing de Twitter Spain nos da las respuestas claves, utilizando las herramientas de Twitter para las pymes. Las redes sociales y el sector HORECA hacen cada vez mejores migas y negocios.

"Para los restaurantes o tiendas de alimentación Twitter puede ser un escaparate o incluso una plataforma de reservas o pedidos", así ve Álex Gibelalde, Head of Marketing de Twitter Spain, las posibilidades que Twitter otorga al sector HORECA. Twitter permite ser tan creativo como se quiera a la hora de relacionarse con los seguidores. Por ejemplo, puedes aprovechar las grandes citas empresariales o de ocio de tu ciudad para a traer clientes a tu local; si tienes pensado estrenar carta o has introducido productos nuevos en tu oferta, también puedes aprovechar Twitter para crear expectación y ofrecer información; incentiva a tus clientes para que retuiteen algo o escriban tuits y premialos, cuando se llegue al máxun descuento, una cena gratis, información exclusiva… Esto es lo que hace la creatividad pero hay más: considerando los 255 millones de usuarios activos que tiene Twitter y los seguidores que se pueden atraer en el futuro, el valor real que se puede alcanzar es muy grande.

Cosas que debes saber antes de empezar
"Dependerá del tamaño de la compañía, pero normalmente lo principal para dar el primer paso es el conocimiento del propio negocio y el sentido común. Para los restaurantes o tiendas de alimentación Twitter puede ser un escaparate o incluso una plataforma de reservas o pedidos. Desde Twitter ofrecemos herramientas y seminarios para sacar el máximo provecho a la plataforma - afirma Álex Gibelalde - La gente acude a Twitter para buscar información sobre cualquier aspecto de su día a día, incluyendo los momentos de ocio. Investigan, reservan, compran y comparten sus experiencias en Twitter... y los establecimientos pueden unirse a esas conversaciones para lograr más clientes. Todo suma a la hora de conseguir conectar con los usuarios lo que, en última instancia, se traduce en ventas y en un buen posicionamiento de marca", asegura Álex Gibelalde .

Qué hacer una vez dentro
Si te preguntas si le puedes sacar beneficio la rspuesta es sí; si ese beneficio es económico, dependerá de tu visión de futuro y tu inversión de tiempo y esfuerzo en la plataforma. Álex Gibelalde lo asevera conla psibilidades que encierra Twitter Ads: "Es fundamental generar interacción y participación de los seguidores. Asimismo, Twitter Ads cuenta con herramientas que permiten a las empresas monitorizar su inversión y el rendimiento de sus campañas, además de aprender más sobre el comportamiento de sus clientes y ajustar dichas campañas para lograr mejores resultados. Todo ello le da a las compañías control en tiempo real del presupuesto de sus campañas, su inversión diaria y su plan. Además no hay inversión mínima, lo que facilita la entrada de todos los presupuestos".

Qué podrá hacer por mi negocio
"Twitter es un ecualizador pues las pymes pueden escuchar conversaciones sobre su negocio y su competencia cada día, permitiéndoles tomar el pulso de su industria en tiempo real -afirma Álex Gibelalde- además, pueden contactar con sus clientes en la plataforma, ofrecerles acuerdos exclusivos, ofertas, consejos..." No hay que olvidar el valor añadido que aporta Twitter Ads que, desde la perspectiva de inversión, "puede ayudar a las marcas a comunicar su mensaje más allá de su base actual de seguidores, pues pueden dirigirse a usuarios con ciertos intereses y aumentar su red de prescriptores de la marca", subraya Gibelalde.


Qué no hacer en twitter
Como bien asegura Álex Gibelalde: "El error es no estar en Twitter", sino en cómo encaras las situaciones. "Hay que recordar que los clientes y audiencias pueden estar continuamente hablando de tu negocio o sector en Twitter, ya sea bien o mal, y siempre es mejor unirse a esa conversación para representarse a uno mismo y escuchar lo que se está diciendo. Las críticas pueden ofrecer oportunidades para aprender y mejorar la oferta", matiza.

Ideas que te pueden ayudar con tu negocio en Twitter

"Twitter está en constante evolución y estamos lanzando productos que pueden ayudar al sector de la restauración a crecer y a conseguir resultados. En el área de productos promocionados, por ejemplo, hemos lanzado recientemente nuevos productos que pueden ayudar a conseguir más tráfico hacia la página de reservas con las Website Cards, conseguir clientes potenciales con la tarjeta de generación de leads o incrementar las descargas y/o interacciones si la compañía ya dispone de una app móvil", explica el Head of Marketing de Twitter Spain.

 

 

B. Rodríguez
15/12/2014