Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Cómo abrir un take away de locura en el corazón de Gracia

The Salsas & The pastas... ¡Cocinas endiabladamente indispensables!

Qué funcione, que sea atractivo, que su oferta guste; se coma bien, de rentabilidad y tus clientes vuelvan una y otra vez...  Xavi Admetlla y Hugo Chafloque han encontrado un nombre para esta fórmula exitosa. The Salsas & The Pastas; un take away, donde la pasta es la estrella, pero no la única...

Gusta su variedad de pastas, cómo está expuesta; el entorno que la acoge; su sistema de entregas -en bicicleta cuando es una zona próxima-, el descubrimiento de la 'chicha morada' como bebida estrella; la maestría en cocina de Hugo y la oferta con la que complementan sus pastas frescas -por si eres de los que prefieren 'otra cosa'-. Bienvenidos a The Salsas & The Pastas:  un Take Away, donde la pasta campa a sus anchas pero no lo hace en solitario.

"Nuestra oferta es fresca, divertida y puramente artesanal pero le hemos dado nuestra propia interpretación. Buscamos desitalianizar la pasta, darle un enfoque más amplio", afirma Xavi Admetlla, uno de los dos creadores, junto con el chef Hugo Chafloque, del concepto que engloba The Salsas & The Pastas y que va mucho más allá de sus pastas frescas artesanales. Se rifan las 'tapas para llevar' y los 'itos' -soberbios sandwiches gourmet elaborados con pan de chapata- han sido una alternativa acertada para un cliente que busca rapidez y servicio cuando está de paso. "Damos lo que el cliente nos pide. Estamos en una zona vital, dinámica, pero con una oferta increíble en gastronomía, había que ampliar y ofrecer un producto diferente, hecho con mucho mimo", detalla.

Aquí son innovadores en todo. Ellos mismos han diseñado la amalgama de salsas con las que combinar sus pastas frescas, elaboradas en el propio local -a excepción de los ravioli - y donde el plato estrella son los trottole', una de las más éxitos del establecimiento: "Es el tipo de pasta de más éxito, pues es un formato que podríamos decir con casi total seguridad que sólo lo hacemos nosotros, y del que estamos muy orgullosos, pues la gente nos agradece mucho cuando se lo recomendamos, ya que se ratifican en su principal característica: su textura en boca y cómo la misma transporta fantásticamente los sabores de las salsas", asegura Xavi. 

Son cuidadosos con los condimentos, exigentes con las materias primas y originales con la denominación de sus platos;. No en vano, antes de dedicarse al mundo de la hostelería, Xavi tenía su propia empresa de publicidad y diseño. Su producción es muy limitada. "Nos gusta hacer una producción limitada de pasta, al día, para que la receta final obtenga la máxima calidad. Somos muy insistentes con los tiempos de cooción y asesoramos al cliente cómo comerlo para que mantenga todo su punto", añade el chef Hugo Chafloque. Sus recetas se elaboran al instante, se adaptan a los gustos del cliente y disfrutan de una rotación de producto muy alta.

El diseño acompaña: su menaje está diseñado para contener los platos ya elaborados, y que lleguen intactos al cliente. Sus clientes on-line acaparan gran parte de su oferta. Lo han hecho con ayuda de Internet y las plataformas que les permiten servir a domicilio, consiguiendo más clientes que, innegablemente, repiten y repiten y repiten. Y TheSalsas&ThePastas va...

 

 

 

 

Beatriz Rodríguez
16/06/2015