Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Prueba sus productos 'in situ'

¿Tienes un restaurante? Mira lo que Eblex y Lavazza hacen por ti

Un mes de noviembre muy movidito para los restauradores. Y es que las empresas están dispuesta a que éstos prueben todas las novedades que traen su catálogo. Empezamos por  EBLEX que presentó sus nuevos cortes de cordero y vacuno británico en la Escuela de Hostelería CETT de Barcelona. Y Lavazza mostró a los profesionales de la hostelería las herramientas para destacar en el mercado en una master class.

 

 

Los nuevos cortes de carne de Eblex han cautivado al restaurador que ha podido conocer de primera manos sus ventajas y aplicaciones. Jean Pierre Garnier, Jefe de Exportación de EBLEX explicó las principales ventajas de la carne de ovino y vacuno con Sello de Calidad, destacando la importancia de que los restaurantes cuenten con carnes de calidad y puntualizando la versatilidad del cordero británico, que por tener mayor peso (hasta 18 kgs.), permite obtener una gran cantidad de cortes y aplicaciones culinarias. “El cordero británico tiene unos 5 o 6 meses de edad, mayor peso, pero un sabor muy suave. El proceso de maduración en el hueso es fundamental para la calidad de la carne”.

Por su parte, Susana Morris, Coordinadora de Marketing de EBLEX, ha realizado una presentación en la que se ha explicado cómo aportar valor a la distribución y consumo de la carne de ovino y vacuno.  El Sello de Calidad garantiza al consumidor y al profesional factores como son el control de la granja y el bienestar animal, el origen y la estacionalidad de los animales, el respeto al medioambiente, la maduración, la trazabilidad y la clasificación de canales, entre otros. “Inglaterra cuenta con 12,5 millones de cabezas de ganado y produce el 55% del vacuno del Reino Unido. Nuestro interés se centra especialmente en el cebón, que ofrece carne veteada de animales de hasta 36 meses”. “En nuestras carnes se cuida todo el proceso, desde la producción y el sacrificio hasta su tratamiento posterior y maduración, ya sea mediante el sistema de colgado o en vacío”.

Master Class by Lavazza

La marca de café italiana celebró una Master Class dirigida a los profesionales de la restauración y la hostelería a cargo de Marcello Arcangeli, Director del Training Center de la compañía. La innovación como herramienta para favorecer el posicionamiento estratégico del canal Horeca es el centro de esta reunión, en la que se mostraron innovadoras recetas utilizadas como herramientas de diferenciación en la hostelería y restauración de alta gama.
“Apostamos –señalan los responsables de Lavazza- por la innovación como respuesta al entorno actual en el que está inmerso el sector Horeca. La experiencia Lavazza ve en esta línea la tendencia del futuro de la hostelería. Un reto a la innovación continua que vuelca sobre la hostelería y restauración de alta gama una herramienta de diferenciación y posicionamiento”.

 

B. Rodríguez
05/11/2013