Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los premios Internacionales de Diseño Glassberries Design Awards revolucionan el sector

Nuevas ideas y nuevas formas de envasarlas... ¡En vidrio!

Un envase para pepinillos que se reconvierte en bol para usar en la cocina... ¿Buena idea? Debe serlo puesto que ha sido la ganadora de la IV edición de los Premios Internacionales de Diseño Glassberries Design Awards. Un reconocimiento que busca premiar la innovación de los jóvenes diseñadores en el sector de los envases de vidrio, y que es precursor de los que veremos en los lineales de los supermercados y en hostelería en un futuro.

Otras formas de ver el vidrio, de entenderlo, tocarlo, mezclarlo con materiales nuevos y naturales como el corcho, e incluso de ubicarlo... Así es como los jóvenes diseñadores participante en la IV edición de los Premios Internacionales de Diseño Glassberries Design Awards, organizado por BA Glass, empresa europea del sector de los envases de vidrio y Corticeira Amorim, líder mundial del sector del corcho, lo han visto y nos lo han mostrado.

Ellos han sabido captar lo que vendrá, dando nuevos usos al envase de vidrio -hasta dos distintos el diseño ganador, que han sabido conjugar modernidad, practicidad y un elemento que nunca falla: utilidad en el día a día- . Así que si eres de los que reciclan los envases de vidrio para tus propios menesteres, no te extrañes si te encuentras con esta idea en tu próxima compra gourmet. Stefanie Costa y Paulo Castro, dos estudiantes de la Universidad de Aveiro de Portugal, son los artífices de este envase gourmet de pepinillos a la vez reconvertible en bol, que se ha llevado el premio más importante, el Golden Glassberry.

 

La Escuela Superior portuguesade Artes y Diseño (ESAD) se ha alzado con el segundo y tercer premio. Así, una de sus estudiantes, Maria Teresa Soares se ha llevado el segundo galardón, el Silver Glassberry ,gracias a un envase sencillo y elegante para presentar este aperitivo. Por su parte, Cláudia Baltarejo se ha hecho con el tercer premio, elBronze Glassberry, con  una propuesta de packaging estilizada y con líneas sugerentes.

La edición de este año ha sido la más internacional, ya que ha contado con la participación de más de 140 jóvenes de Portugal, España y Polonia, que fueron invitados por BA Vidro para crear una nueva gama de envases para la industria alimentaria, en concreto, para el sector del aperitivo. Una de las principales novedades de esta edición ha sido también la introducción del corcho en las creaciones,un material natural y renovable con innumerables afinidades con el vidrio, gracias a la asociación con Corticeira Amorim.

Así que, ¡empresas de alimentación tomen nota!

En la imagen, envase ganador del certamen.

Redacción Inforestauracion
15/06/2015