Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Compuesta por seis piezas artesanas y seleccionada por críticos gastronómicos

Nueva tabla de quesos 'imprescindible' en Poncelet Cheese Bar Barcelona

Irresistible. Si cruzar las puertas de poncelet Cheese Bar Barcelona es ya un deleite en sí para los amantes del queso -y lo sabemos bien- elegir entre sus distintas combinaciones y propuestas queseras es toda una locura gastronómica. Ahora, suma a su oferta la “Tabla de la crítica”, compuesta por seis de las 158 variedades artesanas nacionales e internacionales que tiene el establecimiento y elegida tras una cata a ciegas por 11 periodistas y críticos gastronómicos. Para repetir.

Queso Fresco Cabra de Flores (Piamonte/Italia) con cortezas añadidas con flores, hierbas y pimienta; un Camembert Normandia moldeado a mano y con cucharón; Stilton (Derbyshire Leicestershire/Reino Unido): la estrella de los azules ingleses; Berkswell (Coventry/Reino Unido);
Comté Grand Affinage (Franc Comtat/Francia), un clásico para el cual se necesitan 500 litros de leche para elaborar una pieza y Epoisses (Borgoña/Francia). Estos son los seis lujos denominados quesos que componen la 'Tabla crítica' de Poncelet Chesse Bar en Barcelona. Una selección fruto de una cata a ciegas realizada por 11 periodistas y críticos gastronómicos a partir de la previa criba del joven maestro afinador Sergio Martínez de 18 quesos según variedades. Esta propuesta se suma a la oferta gastronómica del establecimiento que eleva el queso a su máxima categoría.

Los afortunados en seleccionar tales piezas:  un nutrido grupo de periodistas y críticos gastronómicos de prensa y radio que, afortunadamente para ellos, pasaban por allí y se quedaron. El resultado no tiene precio como casi todo lo que sale de la cava de quesos de este establecimiento que aglutina una de las mayores y más cuidadas ofertas en torno al queso artesano de todo el mundo. Poncelet Cheese Bar Barcelona dispone de más de 150 quesos, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas, así como de numerosos países. El restaurante brinda una carta gastronómica con el queso como protagonista, como los bombones de queso manchego y velo de Pedro Ximénez sobre crema de almendra asada; los tomates en almíbar oriental  o las setas salteadas con virutas de queso comtê y jugo de sobrasada mallorquina.

Solo preguntarse cómo transcurre el tiempo en una cata de estas características... Yo no la acabaría nunca.

 

 

Poncelet Cheese Bar Barcelona está situado en la Avenida de Sarria núm. 50, junto al Hotel Meliá Barcelona Sarrià.

Rodríguez
20/03/2015