Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Subrayamos las claves para conseguirlo

No lo dejes más: ¡posiciónate en Internet!

En el mundo online, el de la búsqueda en línea, los planes de marketing y de comunicación tienen un impacto real e inmediato, mucho más que en el mundo físico. Una estrategia de posicionamiento orgánico bien planeada puede hacer que tu empresa o marca siga siendo viable frente a la competencia, y que aumenten tus márgenes de negocio. Invertir en comunicación y publicidad sin medir el ROI (monetización) es impensable hoy en día.

Hasta hace relativamente poco tiempo las palabras clave eran el objetivo principal del SEO (Search Engine Optimization). Seleccionar un grupo de palabras y optimizar todo el sitio web en torno a ellas era una práctica habitual en las empresas. Esto ha empezado a cambiar desde la activación por Google del algoritmo Panda, y todas las sucesivas versiones lanzadas subsiguientemente. Se calcula que sólo en 2012 se produjeron más de 20 actualizaciones importantes, además de numerosos pequeños ajustes. Estas actualizaciones tienen un impacto real sobre los rankings del motor de búsqueda, y pueden poner en riesgo una estrategia basada sólo en las palabras clave o "keywords".

El éxito en el posicionamiento estos días implica más esfuerzos. Los viejos trucos ya no sirven. Ahora hay que apostar por la calidad de los contenidos, dejando de lado la sobreoptimización no natural por el etiquetado y los microformatos, por ampliar la huella de tu empresa en la búsqueda orgánica utilizando las herramientas que Google Plus (*) pone a nuestra disposición. Y es que hoy por hoy el posicionamiento está íntimamente ligado a lo social. Si tu estrategia deja de lado la creación de contenidos y la dinamización en las redes sociales, no te servirá de nada optimizar keywords, ni siquiera con la ayuda del SEM (Search Engine Marketing), pago por click.

Por otro lado, en el momento de desarrollar una campaña de posicionamiento para tu empresa, asegúrate de contar con un equipo que entienda como utilizar las herramientas de análisis. Que comprendan el objetivo y no lo pierdan de vista. En SEO es muy fácil mirar los árboles sin ver el bosque: la arquitectura de tu propio sitio web, los links externos y los contenidos.

También hay que tener en cuenta los consejos sobre SEO que ofrecen los propios buscadores. En el caso de Google, la empresa ofrece una serie de guías y consejos a través del blog oficial para webmasters, así como una herramienta de análisis con recomendaciones para aumentar el tráfico. Porque no olvidemos que el objetivo del SEO es conseguir más tráfico hacia el sitio de la empresa.

Antonio Lana. CEO de IBCmass y director de SEO/SEM de Bottini Communication
15/02/2013

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de BOTTINI COMUNICACIÓN?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.