Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El espacio OroLíquido en Barcelona inicia su ronda de catas de temporada

Los secretos del aceite de oliva, entre catas

Aceites delicatessen, puros, trabajados por manos expertas, con variedades autóctonas o recuperadas... OroLíquido es un espacio único donde se vive el aceite por dentro y para todos y con ese convencimiento inician sus catas de temporada, seleccionando y presentando a sus clientes las novedades del sector. Ya han empezado ¿Quieres saber qué AOVE llevarte a la mesa?

 

Con la presentación de 'Oliveres del Cardener', una de las marcas pertenecientes al grupo The Barcelona Olive Oil Company y sus variedades autóctonas de la zona del Bages, Corbella Original y Verdal Original, OroLíquido ha estrenado sus catas de la temporada; una serie de citas bimensuales que tienen como objetivo mostrar el universo y la cultura del aceite de oliva. La primera cita es solo una muestra de lo que se gesta en este espacio único, dedicado en cuerpo y alma al aceite de oliva virgen extra y donde las catas se conjugan con un asesoramiento profesional, sesiones especiales de maridaje, hasta la última generación de herramientas y utensilios con los que poder disfrutar de una experiencia de cata completa.

Esta primera cita arrancó con lss variedades de Oliveres de Cardener, dos variedades perdodas durante más de 90 años y que el oleocultor Xavier Ruzafa redescubrió hace una década: Corbella Original y Verdal Original. CORBELLA ORIGINAL es única en la zona de Navàs, Súria y Cardona: es un aceite exquisito, muy equilibrado y marcado afrutado dulce, con toques de fresa y frutos rojos, denso en boca, suave y aromático con final armónico.
Mientras qu el Verdal Original es un
aceite con aromas que recuerdan la hierba recién cortada, la nuez cruda, aromas de frutos exóticos y frutas verdes, como la alcachofa, sensación final de almendra. Ambas se han elaborado, siguiendo 5 procesos exclusivos y evitando la fase de filtrado para conservar todos los minerales y nutrientes naturales de la oliva. 


El maridaje perfecto en el espacio OroLíquido se consiguió gracias a Elaia Zait y el estreno exclusivo en Barcelona de sus diseños de menaje especializado. Piezas únicas que transmiten Tradición, Diseño, Creatividad, Investigación en el universo del aceite de oliva, y que sin duda fueron esenciales en el éxito de esta primera cita en 2017.

OroLíquido es la primera Oleoteca de Barcelona que investiga desde 2005 para ofrecer a sus clientes lo último en Aceites de Oliva Virgen Extra Premium. En OroLíquido están presentes los mejores aceites de calidad Premium, con una cuidada selección de marcas nacionales.

Redacción Inforestauración
06/03/2017