Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Propuestas ecológicas 360º en los mercados de abastos

Al mercado ¡Por salud!

Un espacio libre de tóxicos, sostenible, con una innovadora zona de jardines -en vertical- y una irresistible propuesta gastroecológica para comprar y degustar al momento. Así llegamos al Huerto de Lucas; un entorno pensado para y por la salud a través de lo que comemos. ¿Una rara avis o un modelo a imitar?

Lo hemos oído, visitado y hasta probado... comer in situ en un mercado; tapear y descubrir nuevos sabores al momento está más que extendido. Sin embargo, la evolución de estos nuevos espacios gastronómicos van mucho más allá de la exposición de productos y ubicación de paradas. Más sano, ecológico y hasta sostenible... Así es el nuevo modelo de mercado que esperan implantarse en nuestro país. ¿Es factible?  El Huerto de Lucas va a la cabeza; un ejemplo de propuesta ecogastrocultural en el centro de Madrid, que cuenta ya con más de 2.000 referencias ecológicas y cuya fuerza reside en el especial entorno que envuelve todas sus propuestas: un espacio sostenible y ecológico, 100% libre de tóxicos, el primer edificio de la capital que cumple estas características. Pilar Muñoz-Calero, médico especialista en medicina medioambiental, es la creadora de este concepto que eleva alas y sirve como inspiración no solo a los foodies, sino a los consumidores responsables, preocupados, vegetarianos o no, amantes de la cocina sana, implicados con el medio ambiente y responsables con su entorno, que busquen una alternativa de salud en la limentación como estilo de vida. El Huerto de Lucas es, en definitiva, la base de un proyecto mucho más grande.

Comer sano, saber qué se come, de dónde viene, elegir con cabeza y disfrutar de una oferta gastronómica en el mismo local amplia y saludable. Así han distribuido los espacios con paradas con más de 2.000 referencias certificadas ecológicas para hacer una compra orgánica; la oferta de su cafetería ecológica: café eco, zumos recién hechos, tortilla de patatas ecológica y una original carta... Una barra de zumos con showcooking se suma a la zona de cafetería y a la cantina de El Huerto, que cuentan con nuevas cartas 100% ecológicas para tomar algo a cualquier hora del día. El Huerto de Lucas renueva su espacio de mercado y su oferta gastronómica con nuevas incorporaciones.
Gastronomía ecológica, cuidado de la salud a través de la alimentación y un nuevo calendario de actividades se dan la mano en este mercado sostenible, orgánico y accesible, que ha reorganizado cuidadosamente su zona de compra.

En esta nueva etapa El Huerto de Lucas ha habilitado nuevos espacios también para el relax y el coworking, con una nueva biblioteca donde además de poder disfrutar de tu bebida ecológica en un entorno de silencio se pueden celebrar pequeñas reuniones y eventos privados. Conferencias sobre alimentación, cocina y salud, proyección de documentales, conciertos y talleres completan la propuesta de ocio ecológico de este oasis situado en el barrio de Chueca.

¿Preparados para la alimentación que viene?

 

B.R.-
03/11/2016