Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Entrevistamos a Alicia Vañó, socia fundadora de Taste of America

Lo gourmet y americano en supermercados

Durante 2011 han abierto sus tres primeras franquicias en Barcelona, Majadahonda y Valencia: supermercados donde los alimentos gourmet americanos son el producto. La respuesta del público ha sido tan positiva que buscan seguir creiendo en el resto del país. Hablamos con su socia fundadora para que nos explique ¿Qué es esto de la gastronomía americana?

I.-  Gastronomía americana ¿Está el consumidor español preparado?
A.V.- El perfil del consumidor español ha cambiado mucho durante los últimos 20 años. Gracias a las compañías aéreas “low cost” más gente ha podido viajar a Estados Unidos tanto en viajes de negocios, como de estudios o placer y conocer su gastronomía. También las películas y las series de televisión, como ha ocurrido con “Sex in The City” y las cupcakes, han contribuido a poner de moda el gourmet “made in USA”. Cuando el público español entra en una tienda Taste of America busca encontrar todos aquellos sabores que le recuerdan a sus viajes y conocer los productos que en muchas ocasiones han popularizado los medios de comunicación como ocurre con los famosos marshmallows para barbacoa.

I.- Y el mercado ¿Acompaña?

A.V.- Pensamos que el mercado español es muy favorable al tipo de producto que se puede encontrar en Taste of America. Por un lado en España hay un interés creciente por la gastronomía gourmet  y por descubrir nuevos sabores, además con la crisis cada vez se organizan más comidas y cenas en casa, y el gourmet norteamericano es una buena opción para sorprender a los invitados incorporando una salsa original o preparando un postre diferente.

I.-  Háblenos del concepto ¿Qué es lo más atractivo de Taste of America?

A.V.- Lo más interesante de Taste of America es que es un concepto único en España, no tenemos competencia. Somos  el auténtico supermercado norteamericano e importamos en exclusiva la mayor parte de las marcas que están disponibles en nuestras tiendas. Además ofrecemos una experiencia de compra global que va desde los ingredientes, los condimentos y el menaje de cocina a los consejos especializados de nuestro personal y recetas para saber cómo elaborarlos.

I.- ¿Y sibre sus productos?
A.V.- En las tiendas Taste of America están disponibles más de 2.000 referencias diferentes que van desde los productos básicos de la cocina norteamericana como los preparados para postres de Mississippi Belle o Duncan Hines, a marcas icónicas del universo gastronómico estadounidense como Newman´s Own y  Hersehy´s, pasando  por productos absolutamente exquisitos y artesanales como Stone Wall Kitchen. También dedicamos un amplio espacio a menaje e instrumentos de cocina: moldes para cupcakes, muffins y tartas, termómetros o medidas para los ingredientes de marcas como Wilton o Chicago Metallics entre otras. En Taste of America siempre  nos ha gustado ofrecer sabores diferentes, por lo que también llevamos a cabo una selección de lo mejor de la gastronomía de países como Canadá (Taste of Nature), Inglaterra (Duchy Originals) o Irlanda (Jelly Beans). 

I.- Ya prevén aperturas en 2012 ¿Dónde y cómo?
A.V.- Estamos trabajando en la apertura de nuevas franquicias, probablemente en Cataluña y  Madrid, aunque también tenemos en perspectiva posibles franquiciados en otros puntos de la geografía española en los que aún no tenemos presencia.

I.-.- ¿Se han puesto un límite de crecimiento?
A.V.- En principio pensamos que Taste of America podría tener presencia en todas las capitales de provincia y ciudades de más de 250.000 habitantes, pero pensamos que nuestra capacidad de crecimiento depende de la demanda del mercado.

I.- ¿Qué tipo de franquiciado buscan? ¿Cuál será su labor?
A.V.- Buscamos un franquiciado que tenga en mente el autoempleo o bien que quiera dirigir un negocio propio ya que va a dirigir la marcha de su propia tienda, elaborar sus pedidos, analizar qué productos tienen un mejor impacto en ventas y aconsejar a su clientela en términos culinarios. En cuanto a su perfil  es fundamental ser una persona motivada y con ganas de emprender un negocio original. Es recomendable que haya tenido contacto previo con la cultura norteamericana y sus costumbres gastronómicas aunque no es necesario que proceda del sector de la alimentación.

 

B. Rodríguez
24/01/2012