Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El 50% de las reservas online de restaurantes se realizan ya a través del móvil utilizando este sistema

Apps de reserva, las mejores amigas de los restaurantes

Aquí y ahora. Si hay algo que nos proporciona los smartphones es inmediatez y en eso quien sale ganando es nuestro impulso y las apps que nos ayudan a conseguirlo. Ahora las apps de reserva dirigen también el sector de la restauración y nuestros gustos, y si no que se lo pregunte a El Tenedor. La plataforma ha puesto de manifiesto en el último informe de “The app Date” como las reservas a través de apps se han multiplicado en los últimos años. ¿De verdad es así?

Las reservas a restaurantes a través de apps suelen realizarse con tan sólo 4 ó 5h de antelación, especialmente para cenas en restaurantes próximos y de cocina mediterránea. Las reservas a través de apps se han multiplicado en los últimos años. Según los datos de ElTenedor, el 50% de las reservas online de restaurantes se realizan ya vía apps, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2014. Además, en el caso de las apps la geolocalización y la búsqueda por proximidad se convierten en las funciones más utilizadas. Lo que no varía es el tipo de restaurantes elegidos, también desde las apps los usuarios siguen decantándose por reservar en restaurantes de cocina mediterránea, para 2 comensales y preferiblemente para cenas.

El último informe de “The app Date”, sobre el uso de apps en nuestro país, muestra que España cuenta ya con más de 23 millones de usuarios de aplicaciones y más de 3,8 millones descargas diarias. Unas cifras que no dejan de crecer y que afectan a todos los sectores, también al de la restauración. El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestra vida cotidiana y con él también las aplicaciones móviles. En cuanto al perfil de los usuarios que usan estas aplicaciones, suelen ser hombres, con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años, que residen en entornos urbanos y que cuentan con dispositivos de última generación.Así que llevar el móvil ecima es como tener al lado la mayor oferta de restaurantes a tu disposición. ¿Y tú, también reservas tu mesa desde una app? Cuentánoslo en twiter. @irestauracion.com

 

TheFork, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de más de 24.000 restaurantes y más de 6 millones de usuarios al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia, Bélgica y Suiza, como “eltenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Suecia y Turquía. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENS en Holanda, BestTables en Portugal y Brasil y Dimmi en Australia.

Redacción Inforestauracion.com
27/07/2015