Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La hamburguesería La Real abre en el Eixample de Barcelona de la mano de cuatro socios venezolanos

La hamburguesa que sí se come con las manos

Jugosas, tiernas, con una carne escogida a conciencia tras multitudinarias catas en el mismo establecimiento; envueltas en un un pan de brioche local y con distintas combinaciones... Estas son las hamburguesas de la Real; fórmula desarrollada por cuatro socios venezolanos que han querido trasladar hasta Barcelona la manera de disfrutar de las auténticas burguers en su país: con las manos y sin dejar nada en el plato. ¡Tendrás que probarlas!

Ocho de la tarde. Eixample. Una joven artista da los últimos retoques con pintura blanca sobre una persiana abierta a medias. Diez minutos más tarde aparece ante mí la imagen pintada de diez dedos; dos manos, en el aire. Premonición.

La Hamburguesería La Real acaba de abrir sus puertas en el Eixample barcelonés. Alejada de las zonas más turísticas y auspiciada por el boom de la hamburguesa gourmet -que recorre la ciudad condal de norte a sur y de este oeste- este establecimiento no ha tardado nada en posicionarse como una hamburguesería de referencia gracias a una fórmula muy personal: producto local, las mejores materias primas para recuperar los sabores de la carne y una carta recortada y pensada al milímetro. 


Del Street Food a la carta de La Real


Solo cruzar el umbral de la hamburguesería La Real uno ya se puede imaginar que su concepto de cómo disfrutar de una burger va a cambiar. Siete hamburguesas pensadas al detalle dominan una carta donde caben todos -carnivoros, vegetarianos, amantes del pollo, de la tradición o lo nuevo-, combinadas con tres hot dogs, donde se mezclan sabores locales con los oriundos de Venezuela. Todos ellos estratégicamente mezclados. "Nuestra idea era buscar una manera de volver a disfrutar de la hamburguesa tal y como se hace en Venezuela, donde es plato muy típico, que se adereza con mil salsas diferentes, mezcladas con todo tipo de ingredientes y que es una excusa perfecta para comer entre amigos, familia... Lo hemos querido trasladar, aunando sabores de aquí, pero con el disfrute con el que se consume allá", aclara David, uno de los responsables del proyecto. El efecto se consigue al momento.

La carta de la Real es un homenaje al Street Food venezolano pero también al cuidado por los productos de siempre y al servicio al cliente. Se hizo a medida, con una oferta corta pero suculenta. "No queríamos volver loco al cliente, sino ofrecerle las mejores combinaciones que ya habíamos catado y seleccionado nosotros. Por eso optamos por crear una carta más pequeña, donde seguro encontrará algo que le guste", apunta David.

Hamburguesas con producto local

Para llegar hasta aquí, el equipo de La Real ha realizado un periplo gastronómico, logístico y de I+D. Los cuatro socios venezolanos -con Arturo López a la cabeza- buscaban lo mejor, querían diferenciarse del resto de hamburgueserías y empezaron por el producto. Lo han mimado hasta decir basta. Para que funcionara emprendieron un tour por los mercados de la ciudad, buscando el proveedor de carne más adecuado. Lo encontraron en el Mercat del Ninot, con él estudiaron las mejores combinaciones para sus hamburguesas. De ahí surgió su carne de picanha nacional para sus burguers.

Del Mercado de la Concepción llegaron los frankfurts artesanales y el bacon. Y comenzaron las pruebas. "Hemos probado miles de hamburguesas, con todo tipo de combinaciones; y nos hemos quedado con las mejores, rechazando las que no nos convencían -destaca David- Las degustaciones previas han sido cruciales también para conocer las tendencias y los gustos de los clientes. Ahí fue como nos decidimos por utilizar pan de brioche en todas nuestras hamburguesas; todos coincidían en que era el que preferían, a pesar de probar otros de excelente calidad también".

En la Real persiguen que se aprecie el sabor de la carne -¡y digo si se aprecia!- y que los aderezos sirvan para encumbrarlo aun más, no para esconderlo. De ahí que las pruebas fueran determinantes para enfocarse. Esta misma dinámica siguieron también para escoger los postres; como los helados que llegaron directamente de la fábrica de Oggi en Italia.

Qué hamburguesas comer en La Real

  • Hamburguesa La REAL: picanha española con queso cheddar, bacon y crema de queso curado gratinada en cada pan.

  • Cheeseburger: lechuga, tomate, queso cheddar, cebolla, pepinillos y crema de queso curado.
  • Cheeseburger con setas: queso cheddar, bacon ahumado, setas de temporada y alioli de ajos asados.
  • La vegetariana: hamburguesa de garbanzos y quinoa, hummus de aguacate, remolacha encurtida, canónigos, tomate y cebolla morada.
  • Hamburguesa de Cerdo: hamburguesa de cerdo ibérico con bacon ahumado, BBQ de cerveza, cebollas fritas y salteadas.
  • Hamburguesa de Pollo: pechuga de pollo empanada con rúcula y lechuga crocante, tártara de la casa y pepinillos.
  • La de Buey: 200gramos de carne de buey con patat paja, huevo frito y ketchup de pepinillos..

Aquí los cubiertos sobran. Son las manos las que se mueven con total libertad. En la epoca de la exaltación del menaje de cocina, donde te dejas llevar por lo que cubre el plato más que por el gusto, la Hamburguesería la Real te vuelve eso, real. Y te hace recuperar el gusto de coger entre los dedos una hamburguesa bien hecha, bien cuidada, con los ingredientes adecuados y saborearla a placer hasta que se acabe. De su cookie rcon chispas de chocolate rellena de nutella con helado por encima, hablaremos otro día.

 

La hamburguesería La Real está en barcelona, en la calle Valencia, 285.

En la imagen: hamburguesa de Buey de La Real.

B.Rodríguez
27/07/2017