Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Se llama Iber Oleum y será la biblia del aceite de oliva virgen extra

La guía que te llevará al mejor AOVE del mercado

El aceite de oliva, sagrado y venerado, tiene ya quien le escriba... Nace Iber Oleum. Su guía; una guía exclusiva en la que se reflejará todo lo que haya sucedido cada año en el sector del aceite de oliva, dejando por escrito los acontecimientos, los premios y lo más destacado ocurrido en el sector oleícola español. Sin olvidar los AOVEs de mayor calidad que se mrecogerán anualmente en sus páginas. ¡Ya tardaba en nacer!

Un proyecto único, de peso, en el que han colaborado muchas las organizaciones y entidades como la Universidad de Jaén, la UCAM, la Fundación del Olivar, el Patrimonio Comunal Olivarero, Citoliva o entidades como Unicaja, Caja Rural, y asociaciones de envasadores como Apeva, QV Extra, Denominaciones de Origen y muchos envasadores a nivel particular. Iber Oleum nace con la idea de ser 'la guía Michelín' del aceite de oliva, recogiendo en sus páginas opiniones, valoraciones y comentarios de pequeños y grandes cocineros que tan buena labor de promoción realizan con sus comentarios, alabanzas y uso del aceite de oliva virgen español.

La Guía Iber Oleum va a ser la crónica de todo lo que haya sucedido cada año en el sector del aceite de oliva, dejando por escrito los acontecimientos, los premios y lo más destacado ocurrido en el sector oleícola español. En cada edición se reflejarán los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad, las empresas con mayores niveles de ventas, las mayores exportadoras, gráficos con el consumo per cápita, por variedades, por tipos, los precios anuales, las importaciones…

Bien es sabido que España es la cuna del mejor aceite de oliva del mundo y, al fin, nacerá una guía que englobará los principales AOVES del país, otorgando la calidad y reconocimiento que se merece uno de nuestros productos más internacionales. “Tenemos el apoyo institucional y un acuerdo de colaboración con el ICEX (antiguo Instituto Español de Comercio Exterior), para que esta guía tenga el carácter internacional que queremos”, afirma Paco García, Director General de Iber Oleum.Pretendemos que sea la carta de presentación de los Aceites de Oliva Vírgenes de España (AOVE) en el exterior, ya que nos dirá cuáles son los mejores aceites y las cifras "macro" del sector cada año. Por otra parte, la Interprofesional, uno de los organismos más importantes del sector, apoya este proyecto tan necesario para la difusión de nuestros mejores aceites de oliva virgen extra” explica García.

El objetivo es lograr que Iber Oleum será un referente para el consumidor y una plataforma para mostrar los mejores aoves de España. ¿Cómo pueden participar las empresas? Desde el pasado 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre, Iber Oleum ha comenzado la apertura y recogida de solicitudes para las empresas que quieran participar en este proyecto. Paco García, Director General de Iber Oleum, invita a entrar en www. Iberoleum.es y, desde allí, poder hacer la gestión para la solicitud, de una manera fácil y rápida.

Redacción Inforestauracion
10/12/2015