Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Se celebrará del 21 al 25 de enero en Lyon

La gastronomía internacional, a la pasarela del Sirha 2017

Emoción, novedades, innovación, tecnología aplicada al sector y concursos gastronómicos donde tendrán cabida profesionales hosteleros de todo el mundo... El Sirha, el Salón Internacional de la Restauración y la Hostelería, lleva 18 ediciones laureando la gastronomía, elevando los fogones y reconociendo el trabajo de chefs, productos y empresas llegados de cualquier parte del globo. Sus más de 130.000 m2 y 3.000 expositores serán protagonista de esta edición, que se inaugurará el próximo 21 de enero de 2017 en Lyon. ¡Hasta puedes preparar con antelación tu visita y organizar tu recorrido tenmático via app para no perderte nada!

 

Lyon en ebullición. Pura gastronomía en movimiento, vitalidad, flujo de ideas, de encuentros a través de la platos culinarios fruto de la creatividad de chefs llegados de todas las partes del mundo y que se darán la mano durante la celebración del Salón Internacional de la Restauración y la Hostelería, Sirha. Este es el mapa de la nueva edición del Sirha, la feria internacional que encumbra el buen comer y que se celebrará en el Eurexpo de Lyon en Francia del 21 al 25 de enero de 2017.

Pocas presentaciones necesita este salón mundial que cuenta cada edición con la visita de más de 190.000 asistentes, 25.000 de ellos internacionales, y para el que tanto la Directora General de Sirha, Marie-Odile Fondeur como el Director de Eventos Gastronómicos, Florent Suplisson, han subrayado la innovación como motor de su éxito. No en vano, el Sirha disfruta creando... en las más de1.600 actividades de ocio y profesionales diarias que se diseñan para la ocasión. "Nuestra misión es sorprender, maravillar a los visitantes. Somos conscientes del reclamo de esta cita que congrega a 190.000 asistantes del sector del foodservice y para el que hemos diseñado una oferta amplia y variada, basándonos en el actual perfil del consumidor, en la realidad gastronómico que se vive. La innovación estará muy presente en esta edición con nuevos territorios de la innovación para mostrar cómo son esas tendencias", detalló la directora General de Sirha, Marie-Odile Fondeur .

Todo a medida de los visitantes que podrán escoger qué ver y qué ruta seguir. No les faltarán opciones. El abanico se amplifica y hace hincapié en tres grandes temas de innovación: el placer, la practicidad y el bienestar. La importancia que el consumidor da a lo que come, a lo natural y ecológico, donde el consumidor quiere saber de dónde viene y cuál ha sido el proceso de los alimentos.

Además de las exposicines, los encuentros y actividades, el Sirha será escenario de tres concursos claves, la International catering Cup, la Copa del Mundo de la Pastelería y el concurso culinario más reconocido y prestigioso del mundo, el Bocuse d´Or, de donde saldrá el mejor cocinero del mundo entre los 24 cocineros finalistas para alzarse con el título. "El Bocuse d´Or es el concurso más especial de esta gran cita gastronómica, ha adquirido una dimensión patrimonial al servicio de la cocina mundial, con  42 cocineros premiados a lo largo de todo este tiempo que han continuado apoyando a los chefs del concurso. Este año hemos preparado muchas sorpresas para festejar que se cumplen 30 años desde que Paul Bocuse, su precursor, lo iniciara. Haremos un homenaje a Lyon y a un plato muy propio de la ciudad; el pollo con cigalas. Los cocineros tendrán que interpretar este plato en su versión", explica el Director de Eventos Gastronómicos, Florent Suplisson.  

Durante los cinco días que dure el Sirha, la ciudad francesa se convertirá en la capital de la gastronomía a nivel mundial. Degustaciones de productos locales, talleres infantiles, foodtrucks, el túnel del sabor, la cena de los grandes chefs del mundo, etc. se fundirán en una amalgama de actividades culinarias que tiene como único fin unir a través de la cocina. 

 

B.R.-
22/09/2016