Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

En la primera Cebiche & Pisco Party de Barcelona

La gastronomía del Perú con Ferrán Adrià

Con la primera Cebiche & Pisco Party organizada en el Palacio de Pedralbes arranca en Barcelona la campaña de Marca País de Perú en España impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y PROMPERÚ. Conocer la variedad y excelencia de la gastronomía peruana y marcar su relevancia en el panorama gastronómico español es uno de los objetivos de esta cita.

En la Cebiche & Pisco Party, Ferrán Adrià y su homólogo Gastón Acurio han presentado por primera vez en España su documental “Perú Sabe: la cocina, arma social”, producido por Media Networks y Tensacalma y con el patrocinio de Telefónica en la que hacen evidente la diversidad, calidad e influencia global que tiene la gastronomía de Perú y cómo puede ser una buena receta para impulsar el desarrollo social y económico del país. Asimismo, la conocida cineasta peruana Claudia Llosa ha estrenado el spot “Recordarás Perú” producido para esta campaña internacional de promoción del país andino.

El acto se ha cerrado con un Showcooking en el que se ha preparado en directo Cebiche y Pisco Sour.

Perú se encuentra inmerso en plena campaña de promoción de la marca país y España es un mercado clave; solo tener en cuenta que España ocupa el primer lugar como inversor en Perú con 4.405 millones de dólares seguido de Reino Unido y EE.UU. El momento económico de Perú es muy positivo, el país ha registrado un crecimiento sostenido del 7% durante los últimos 35 meses gracias a la fuerte inversión, que alcanzó los 32.700 millones de dólares en 2011 y se prevé que incremente hasta los 35.900 en 2012. Además, se encuentra entre las economías con un crecimiento más rápido, el aumento del PIB entre 2020 y 2010 fue del 73,2% ocupando la octava posición a nivel mundial.
 

Redacción Inforestauración
08/10/2012