Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Unilever Food Solutions presentó la I Edición del concurso Mejores Arroces 2017

La fiesta del arroz lleva la marca España

Bajo la batuta de los chefs Mario Sandoval y María José San Román, ambos Estrellas Michelín, Unilever dirigió uno de los showcooking más sorprendentes de la temporada: la búsqueda de las recetas de arroz más emblemáticas del país. Ingredientes, preparación, métodos de cocción... Todos los secretos al descubierto para iniciar un concurso que viajará por los distintos tipos de arroz que se consumen en los límites de nuestro mapa. Ya hay más de 500 restaurantes españoles inscritos para ofrecer a sus comensales este emblemático plato. ¡No te quedes con las ganas de repetir!

 

¡Viva el arroz! En paella, caldoso, negro, con mariscos, conejo, mezclado; puro o ultrajado por las nuevas tendencia de la cocina moderna... pero qué viva. Esta es el resumen que podríamos sacar de la presentación del I Concurso mejores Arroces 2017. Tras comprobar la maña que se dan cocineros, chefs, profesionales de la cocina y consumidores en encumbrar y arrasar cualquier plato que lleve el arroz como ingrediente principal.

Para presentar la iniciativa de Unilever, Mario Sandoval, 2* Michelin, y María José San Román, 1* Michelin, dieron las claves de las diferentes variedades de arroz que existen en España con una demostración en el espacio Platea de Madrid. Desde las recetas con carne típicas del interior del país a los arroces caldosos o con pescado, pasando por la tradicional paella valenciana. El objetivo era cocinar algunas de las singulares recetas que configuran el Mapa de los Arroces de España elaborado por Unilever Food Solutions.

Cómo participar en el I concurso Mejores Arroces


Hasta la fecha, más de medio millar de restaurantes se han adherido a la I Edición del concurso Mejores Arroces 2017. Al concurso, organizado por Unilever Food Solutions y Knorr y apoyado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Rational, Bra y Klimer, se puede acceder a través de la web mejoresarroces.es. Serán los mismos comensales quienes elijan con sus votos las mejores recetas españolas de arroz. Las seis recetas más votadas de cada una de las seis áreas gastronómicas pasarán a la gran final, que se celebrará en octubre 2017.

Recetas participantes

Los establecimientos participantes ya han empezado a ofrecer propuestas muy variadas:

  • Tradicional arroz con conejo
  • Arroz caldoso con bogavante
  • Paella valenciana
  • Risotto de arroz negro trufado con caribenero
  • Arroz meloso con gambas, calamares y mejillones
  • Arroz Mar i Muntanya de Les Guilleries
  • Arroz cremoso de Shitake y presa ibérica con mahonesa de foie

Los ganadores obtendrán premios entre los que se encuentran campañas publicitarias valoradas hasta los 5.000 euros, un horno Rational, varios lotes de productos de Unilever Food Solutions, Bra y Klimer, y centenares de chaquetillas de cocina, entre otros muchos obsequios.

El arroz, el alimento más consumido

El arroz es un plato emblemático de los restaurantes españoles; jun ingrediente versátil que ha estado presente en la mesa de restaurantes y fondas a lo largo y ancho del país desde hace siglos. Es por eso que cada rincón de la geografía española ha hecho su propia versión de este plato. Desde el típico arroz “brut” mallorquín, hasta el arroz con lechazo de Castilla y León, España es un país de arroces.

Con esta iniciativa, Unilever Food Solutions pretende aumentar el tráfico de clientes en los restaurantes y fidelizarlos con deliciosas propuestas aptas para todos los gustos.
Para Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions, “España es un país de arroces, un ingrediente que siempre ha estado presente en nuestra gastronomía. El arroz bien hecho es una de las recetas clave a la hora de conseguir que un cliente se haga prescriptor de un restaurante. Queremos ayudar a los restauradores a ofrecer los mejores arroces a sus comensales e incentivar su consumo fuera de los hogares”.

Dónde comprar los MEJORES ARROCES.

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de UNILEVER FOODSOLUTIONS ESPAÑA, S.A.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
CALVE
CARTE D´OR
FLORA
HELLMANN'S
KNORR
KRONA
LIPTON
MAIZENA
TULIPAN
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.