Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Mamarosa Beach

¡Cómete Italia a bocados desde la orilla del Hotel W!

Si te dijera que vas a disfrutar de una receta de pasta - por ejemplo de unos pappardelle con speck y funghi porcini- de esas que hacen época, que se recuerdan y que te saben tan a poco que en los postres sigues pensando en ello; y que además no la vas a acompañar de vino, ni de cerveza ni de otra bebida espiritosa -o no-, si no de un cóctel hecho a medida del sabor y los ingredientes del plato... ¿Querrías saber cómo, cuándo y. lo más importante, DÓNDE llegar a ella?

Pues aquí es dónde viene lo mejor: JUNTO AL MAR. Mamarosa ha inmortalizado las recetas más potentes de la gastronomía italiana en un restaurante con vistas a la Playa de San Sebastián, en Barcelona; convirtiéndolo en un homenajea a la cocina de este país, pero si crees que se limitan a ello, estás muy equivocado... Aquí se disfruta de todo hasta los postres.

 

Si en Mamarosa han hecho algo único es conseguir ponerle el plus de 'no me olvides' a sus recetas extraídas de la cocina italiana de toda la vida. Aquí se respira cultura italiana, mediterránea, de mercado, personal y con buena dosis de talento creativo. Un espacio amplio, con terrazas y vistas al amer donde nada sabe como parece: ni sus maravillosos arroces -frutti di mare o nero di seppia-, ni las pizzas, ni su calamares a la andaluza, ni la espectaular taglieta de ternera de la que necesitarás doble ración para no echarlo de menos al acabar.

 

La línea entre disfrute y la emoción que te provocan sus platos es tan fina que se funde gracias al arte culinario del chef Davide y el apoyo del pizzaiolo Hadam, volcado en hacer salir de su horno pizzas que te dejan atónito. Y luego esa sensación de estar cruzando distintos países plato a plato, frente al mar, en un entorno lleno de luz y creatividad con combinaciones que se presentan solas: sus ostras, e ltartar de atún, el ceviche de salmón, las milhojas de berenjena, la burrata de Puglia con tomatitos y tapenade, el pulpo braseado con parmentier, los paccheri con frutos de mar ¿Seguimos?

 

Todos los platos se preparan al instante con el mejor producto del mercado y, aunque cueste elegir, todo el mundo acaba teniendo un favorito ¿O No?

 

Este restaurante se ha convertido en una las mejores propuestas para disfrutar frente al mar de una auténtica cocina italiana y mediterránea.Jamás me iría sin doble ración de calamares a la andaluza en tinta negra y de esa tagliete de ternera..

 

 

Porque del volcán templado de chocolate que emergió de entre los postres para que hablar...

 

Mamarosa Beach

Passeig del Mare nostrum, 19-21, Barcelona

B. Rodríguez
07/11/2019