Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Enrique Tomás convierte el jamón ibérico en una pieza artística vestida a su vez por cinco artistas nacionales

Este jamón ibérico... ¡Es un arte!

Cinco artistas, todos ellos premios nacionales de Diseño e innovación, han plasmado su visión más personal sobre el jamón ibérico, convirtiendo a esta joya gastronómica en una pieza de museo, digna de contemplarse. La iniciativa es del empresario Enrique Tomás y forma parte ya de una exposición permanente que se puede visitar en el Jamón Experience de Barcelona. ¡Deleítate con la vista!

¿Qué representa para el arte un producto tan típico y propio nuestro como el jamón ibérico? ¿Una joya gastronómica, una expresión enraizada en nuestro lenguaje y nuestra cultura, una visión de la buena vida; comer bien...?

El empresario Enrique Tomás le ha dado vueltas a esta idea; ha contado con la ayuda del arquitecto Dani Freixas, y ha puesto en marcha un proyecto vivo con el que pretende dar forma a una inquietud: cómo plasmar la presencia sempiterna del jamón ibérico en nuestra realidad.  Su estrategia: el jamón es cultura, y para ello, cinco artistas reconocidos y nada convencionales - Pati Núñez, Nani Marquina, Toni Arola, América Sánchez y Juli Capella- han dejado su marca sobre otras tantas patas de jamón, logrando substraer al público de lo que ven para contemplar una visión artística plena de este icono gastronómico. La iniciativa, ambiciosa en su inicio, ha salido redonda y con visos de continuidad. Son cinco interpretaciones sobre el jamón ibérico, muy personales, en el que los artistas han 'vestido' y trabajado sobre el jamón hasta conseguir elevar esta joya de la gastronomía al escalafón de arte. 

"Todas estas interpretaciones representan al jamón ibérico", subrayó Enrique Tomás. Lo representa Nani Marquina, actual presidenta del FAD, al envolverlo en trozos de alfombras de color granate traídas del Pakistán, y asemejarlo a su proceso de curación. También lo hace Pati Núñez, que aboga por reivindicar el valor del cerdo como animal, y que el consumidor se plantee qué come al leer la frase 'Know what you eat!' pintada sobre la pata de jamón. Toni Arola y Juli Capelo han hecho lo propio, representándolo cubierto de bellotas el primero, y de diamantes el segundo. Y, también América Sánchez, con más de 50 años de creación a sus espaldas, cuando sin apenas tocar la pieza la dotó de género femenino, necesitando solo una loca de uñas roja y un graffiti escrito sobre la piel del animal: 'Jamona'.

Cinco definiciones certeras para una muestra que continuará con nuevos artistas y que está expuesta al público en el Jamón Experience; un espacio de 2.000 m2 dedicados a las bondades del jamón ibérico que puede visitarse en Barcelona.

B. Rodríguez
04/12/2014

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de ENRIQUE TOMAS?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Tiendas Enrique Tomas
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.