Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Los chefs Albert Adrià, Dani Garcia, Paco Roncero y Pedro Larumbe explican el valor que tiene el pan en su cocina

El pan, la estrella de la cocina española

El pan: nuestro y de cada día. Así es como se pide y se come el pan en nuestro país. Bocadillos, tapas y pintxos que tienen en el pan su base, capaz de abrazar al más arisco de los ingredientes. Tal es así que desde la asociación PAn de Cada Día han qyuerido recoger de primera mano lo que opinan los grandes chefs españolas del pan y el buen uso que hacen de él. Desde Inforestauracion.com nos hacemos eco de ello.

El pan es el ingrediente estrella de la cocina de vanguardia y de la Dieta Mediterránea y eso no lo decimos nosotros, que podríamos, lo dice el consumidor que lo consume... Integral, tradicional, pan blanco, con cereales, en versión mini o baguette. La fórmula variará pero el resultado es el mismo: una buena tapa con pan se degusta mejor. Como este año se celebra el Año Internacional de la Dieta Mediterránea, Pan Cada Día ha charlado con algunos de los chefs estrellas Michelin del momento para transmitir la importancia que tiene este producto en este patrón alimentario.

La opinión de los chefs

Albert Adrià, gerente de TicktesBar; Dani Garcia, de El Burladero; Paco Roncero, de Estado Puro, y Pedro Larumbe, de El 38, entre otros, han sucumbido a la moda casual con un local arreglado pero informal y conocen como nadie la importancia del pan en la cocina.

Pedro Larumbe, propietario de El 38 señala que el gastrobar es “la versión actualizada de la taberna de toda la vida con técnicas de cocina de este tiempo y una estética moderna. Un sitio donde siempre había un tiempo y un espacio para picar algo o para comer”. Por ello, en su local no puede faltar el pan. “En la sala disponemos de una selección de pan variada a la que se ha incorporado el pan de cristal en diversas propuestas, desde en tostas hasta como acompañamiento del jamón serrano”. No obstante, Larumbe destaca que los panes que más éxito tienen, por este orden, son el de multicereales, el pan blanco y el pan candeal.El pan es fundamental en las tapas”, asegura Larumbe que apuesta también por la tradición para acompañar el producto: “unos buenos huevos fritos, o el delicioso jamón serrano, aceite de oliva y un poco de tomate son los mejores ingredientes para acompañar el pan”. Aunque el plato estrella de El 38 es la Tosta de sardina y Guacamole o la Tosta Láminas de pintada (que acompaña a este artículo).


Albert Adrià, dueño junto a su hermano Ferran Adrià de TicktesBar, explica que los gastrobares son una alternativa que funciona económicamente en tiempo de crisis. En su local siempre acompaña sus tapas de pan porque “si no se pierde una parte de la misma”. Para Adrià el pan va perfecto con un guiso y con el embutido, una línea que mantienen en su tapa estrella: la baguette con jamón Joselito.
Dani Garcia, gerente del gastrobar El Burladero, afirma que el pan tiene una gran importancia en su en su cocina y por ello le gusta ofrecer diferentes posibilidades: “Debe ser un complemento de lujo y a la altura de lo que va a ser la experiencia de la comida”.
En este sentido, Garcia señala que es un producto que “toma más importancia si está incluido en la receta, como una gachamiga, una sopa o un majado que lleve pan frito”. Además, nos revela su plato estrella: el Brioche de rabo de toro y mayonesa de su jugo.

Por otra parte, Panco Roncero, propietario de Estado Puro, dice que “el pan es un elemento más dentro de cada comida al que cuidar con el mismo mimo que a cada plato”. Roncero añade que pese a que “el pan blanco es el más común entre los consumidores, para las tapas recomienda utilizar pan negro o pan de avena ya que nos añade aromas y sabores y aportan algo más”.
No obstante, advierte que la mejor forma de acompañar el pan es con unos buenos huevos fritos y lo que mejor combina con el producto es el aceite de oliva. Una de sus tapas estrella con pan es el Matrimonio de anchoa, boquerón y piperrada.

Redacción Inforestauración
15/05/2014

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de BERLYS ALIMENTACION S.A.U.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Baguetina sin gluten
Bizcochos caseros
Bollería YLISTO
Campesina Yodada
Fartons
Mini pain au chocolat Gourmet
Muffins de Körfest
Pan Baguetina Plus
Pan de Cristal
Pan de hamburguesa
Pan de hamburguesa sin gluten
Pan Mini 'Sevillano'
Panadería Xpress
Panecillo integral
Panecillo sin gluten
Panes especiales Nature
Pastas Sablée en forma Corazón
Payesa de Cereales
Redondos de Berlys
Tarta Corazón Fresa
Tarta Sacher
Trenza de Albaricoque
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.