Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Restalia con el apoyo del Grupo Heineken organiza un certamen de tiraje de cerveza

Cómo tirar la caña perfecta en tu bar

Más de 3.000 profesionales de todo el país recibirán formación sobre cómo tirar la cerveza perfecta: en su punto justo de frío y el toque exacto de espuma. Por este motivo y por su apuesta por la calidad en la cerveza que ofrece en sus restaurantes, Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, ha organizado el mayor certamen de tiraje de cañas de España bajo la asesoría de los maestros cerveceros de Grupo Heineken.

 

Para empezar lo más importante: una buena conservación de la cerveza. El barril debe almacenarse siempre en lugar fresco (entre 5 y 25ºC), seco, ventilado y de fácil acceso. Se debe evitar siempre su exposición directa al sol o a focos de calor. Antes de pincharlo se debe verificar la fecha de consumo preferente. Debemos pinchar siempre el barril más antiguo para facilitar su rotación. Un aspecto importante es que no debe agitarse o rodarse el barril antes de ser pinchado, conviene dejarlo reposar para que se estabilice la cerveza contenida en el mismo.

El recipiente perfecto es un vaso, una copa o una jarra de cristal. El cristal permite percibir mejor el color y el brillo de la cerveza y su forma permite percibir mejor su olor, a la vez que ayuda a mantener el grado de saturación de carbónico en la cerveza. Los vasos se deben almacenar boca abajo, sobre rejillas que permitan su aireación y alejados de focos de calor.

No olvidemos el punto de frío. España es un país en el que la cerveza se toma bien fresca. En este sentido, el Grupo Heineken ha desarrollado una innovadora tecnología de frío llamada ‘Sistema Glacial’, que permite dispensar la cerveza de barril a -2 grados. La técnica del tiraje es vital. De hecho, los participantes  a este certamen aprenderán también los sencillos movimientos que se deben realizar para que la cerveza se presente al consumidor de la manera más adecuada:

  • Mojar el vaso limpio en agua fresca para evitar la formación de burbujas en las paredes y de excesiva espuma durante el llenado del vaso.
  • Escurrir el vaso y colocarlo bajo el grifo con una inclinación de 45º, para que la cerveza se deslice suavemente hasta el fondo del vaso y permita la formación controlada de espuma. El caño del grifo nunca debe entrar en contacto con el vaso, ni debemos sumergirlo en la cerveza en ningún momento del llenado.
  • Abrir el grifo a tope, con un movimiento rápido y seguro.
  • Dejar que la cerveza resbale suavemente hasta llenar las ¾ partes del vaso. En este momento poner el vaso vertical, bajarlo un poco y continuar llenándolo, a la vez que se controla la formación de espuma.
  • Si se desea conseguir una espuma más compacta, ayúdese del grifo para conseguir la crema.
  • El vaso se debe presentar al consumidor con una corona de espuma de unos 2 cm de altura.

 

Redacción Inforestauración
17/07/2014

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de HEINEKEN ESPAÑA, S.A.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
AMSTEL
BUCKLER 0,0
CRUZCAMPO
CRUZCAMPO LIGHT
FOSTER'S
GUINNESS
HEINEKEN
LEGADO DE YUSTE
MURPHY'S
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.