Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Conocemos el restaurante del espacio de referencia en alimentación saludable

Comer sano es 'Obbio'

Platos que inspiran; inspiran por su amalgama de colores, de combinaciones; de ingredientes que uno siempre cree que no pueden ir unidos en la misma frase pero cuyo resultado se deja notar donde mejor sabe, en la salud. Mijo y hummus; quinoa y tarta; espelta y pasta, guisantes y tofu... abriéndose paso hasta al paladar. Ahí está la oferta de restauración de Obbio, el primer espacio de referencia en comida saludable de Barcelona donde han trabajado para que entrar sea toda una experiencia...

Se come al peso; de lo que elijas, todo por cantidad. Sin fritos, ni productos refinados en sus menús, elaborados con harinas integrales cuando es necesario. Esta es la carta de presentación del restaurante ecológico Obbio, solo una parte de un espacio integrado dedicado a la alimentación saludable en todas sus fases: conocimiento, referencias, cata, degustación, recetas y conocimiento de productos. 

Obbvio es supermercado, cafetería y tienda de cosmética donde se puede almorzar, tomar un tentempié, comprar productos saludables de todo tipo e incluso leer. Sí, la oferta es variada, pero lo es desde que entras por la puerta. Maderas y luz en perfecta combinación; estanterías abiertas, perfectamente distribuidas,  y 8.000 referencias en alimentación esperando a que las elijas. Hay panes, harinas -39 variedades- productos frescos, bebidas vegetales hasta 91 variedades distintas y, lo más destacado o curioso: un espacio temático solo dedicado a las infusiones ecológicas y a los tés. Y no es baladí, ya que suponen más de 100 tipos de tés e infusiones: desde tisanas de menta para después de la digestión hasta las mezclas para descanso, relax o los tés con cereza, menta, regaliz... Un gusto para los adictos a estos regalos de la naturaleza.

En cada rincón de Obbio hay claridad, detalles, donde queda patente la implicación de sus dueñas, Irina Costafreda y Elena Díaz - Morera, que quieren que lo pruebes, que lo disfrutes y que elijas los productos para llevarte la receta a casa. ¿Recetas?Sí. Recetas. ¡Y qué recetas! Platos distintos para elegir: calabazas cocinadas, champiñones rellenos, lasañas vgetarianas; bocadilos, cremas. Y lo mejor... Hasta seis salsas distintas de todos los aromas y sabores para que cada plato te sepa como único. Comas lo que comas, si te gusta, prueba a hacerlo en casa.

Nosotros hemos cumplido con el primer paso: probar su cocina, dirigida por Ana Pérez Mendoza y la chef Sara Stothart, y solo podemos decir que la cake de quinoa para veganos es absolutamete imprescindible en nuestras vidas desde ya.

B. Rodríguez
24/10/2014