Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Eblex te garantiza la mejor selección de vacuno y ovino del país anglosajón

Los restauradores españoles ¡Con la mejor carne británica!

Importadores y distribuidores cárnicos, restauradores y hosteleros, detallistas cárnicos... Estos son los principales compradores de carne de  británica. Y, España está entre ellos. El sector Horeca tiene ante sí un suculento mundo de posibilidades: carne de calidad con unos altos niveles de garantía asegurados ¿Sabes cómo? Con el reconocimiento de EBLEX, la organización para la industria de la carne de vacuno y ovino del país anglosajón.

Las terneras de 'Aberdeen - Angus'; la 'Shorthorn', la raza más antigua del mundo; 'Hereford', el ganado autóctono también más antiguo en Reino Unido; la 'British Charolais' o la ' British Limousin'... Y esto sólo en lo referente al ganado vacuno. Inglaterra exporta sus carnes de ovino y vacuno a más de 60 países. En 2011 se exportó un total de 142.640 toneladas de vacuno a todo el mundo. Respecto al ovino, se exportaron 98.896 toneladas.

Es más, el sector Horeca español está comprobando como el consumo de la carne británica de calidad en sus locales se convierte en una baza para sus establecimientos. La clave: su prestigio, certificado y garantizado gracias al Sello de Calidad para la carne de vacuno y cordero, que ofrece unos niveles elevados de garantía y que es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria.

¿Cómo certificar la carne?

La garantía con este sello de calidad abarca todos los aspectos. La carne procedente de un animal nacido, criado y sacrificado en Inglaterra llevará el Sello de Calidad para la carne de vacuno o el Sello de Calidad para la carne de cordero que indica su origen inglés con la bandera de San Jorge. En resumen, dicho sello de calidad proporciona:

  • La garantía de la granja
  • La garantía de calidad
  • La trazabilidad de las granjas
  • Auditorías independientes en cada fase de la producción y la preparación
  • La garantía de una carne más tierna y una  calidad alimentaria superior.

Algunos de los principales criterios de elegibilidad de la carne de vacuno son, por ejemplo, que los toros no deben ser mayores de 16 meses en el momento del sacrificio o que los cortes primarios utilizados para freír, asar y asar a la parrilla deben estar sujetos a un mínimo de 14 días de maduración (desde el sacrificio hasta que llega al consumidor final).
La carne de ganado joven está sujeta a requisitos de etiquetado específicos basados en la edad del sacrificio. La carne de estos animales deberá ser etiquetada, ya sea de ternera o de res en función de la edad. Por lo tanto, el logotipo de la marca Sello de Calidad de Ternera se aplicará a la carne de animales de menos de 8 meses de edad y el logotipo de la marca Sello de calidad de Vacuno a los animales de más de 8 meses en el momento del sacrificio.


¿Cómo se sabe la calidad?

El objetivo de EBLEX es mejorar la rentabilidad y sostenibilidad del sector cárnico inglés, ayudando a la eficiencia de la cadena de suministro y agregar valor a la industria de la carne de cordero y vacuno. Tal es así, que este organismos dispone de una “Guía de EBLEX para la calidad de la carne”.

El Departamento de Exportación de EBLEX identifica las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación y las promueve a través de la provisión de información del mercado, asesoramiento, acciones de marketing y la guía para exportadores. ¿Quieres probarla?
 

B. Rodríguez
18/12/2012