Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Un producto sabroso, saludable y nuevo para paladares gourmet

Carne de cabra hispánica ¡Un descubrimiento para el hostelero!

Desde este otoño, los restauradores podrán disfrutar e incoporar a sus cartas una carne de caza única; sorprendente, por lo poco popularizada que está, y deliciosa en sabor y textura por provenir de un animal que ha vivido en libertad. Hablamos de la carne de cabra hispánica; un producto natural y exclusivo con el que chefs, como Sergi de Meiá, lleva años trabajando en su restaurante de Barcelona. Ahora, la empresa Donum Deus, dirigida por José Luis Todó, se lanza a la distribución de esta carne de caza tan saludable, convirtiéndose en los únicos del país. Te la ponemos en bandeja...

"Es un producto totalmente diferente. Al principio puede parecer similar al ciervo pero no tiene nada que ver; es una mezcla increíble entre animal doméstico y salvaje que llevo trabajando desde hace cuatro años y con el que estoy encantado", afirmaba el chef Sergi de Meià antes de presentar los dos platos elaborados especialmente para dar a conocer esta carne natural y nutritiva. La más nutritiva de hecho. Si algo destaca de la carne de cabra hispánica, muy desconocida hasta ahora por el consumidor en nuestro país, es que se trata de un producto delicatessen, sin atisbo de hormonas, ni tratamientos médicos, con muy poca grasa y rica en proteinas, hierro y fósforo; una joya de la naturaleza que los distribuidores Donum Deus elaboran siguiendo un respetuoso proceso de calidad. "Son animales que se han criado en libertad, en plena naturaleza, alimentándose de sus frutos, lo que da como resultado un producto sano". subraya el responsable de Donum Deus, José Luís Todó. El resultado es un producto para gourmets, muy apreciado por los restauradores y sanitariamente seguro que pronto comenzará a hacerse visible en los mejores restaurantes.

Sergi de Meià del Restaurant que lleva su nombre, Sergi de Meià, y el chef Jeroni Castell del Restaurant Les Moles, de Ulldecona van a dar el pistoletazo de salida con recetas elaboradas con distintas partes de la carne de cabra hispánica, obteniendo como resultado tres platos diferentes, con sabor y muy potentes: un guisado de cabra hispánica conb especias sobre mandarina de temporada y lomo de la misma carne a la braza con gnoquis de boniato y avellanas por parte de sergi de Meià; mientras que el chef Jeroni Castell elaboró un plato de cabra hispánica con los aromas del vino negro de Les Moles, fresa, regaliz...; con el detalle de añadido de simular con estas salsas las pinturas rupestres de Ulldecona donde este animal ya aparece reflejado.

Qué saber sobre la carne de cabra hispánica
La carne de cabra hispánica presenta un gusto más intenso y un color rojo más oscuro que la carne de animales dométicos. Tiene, además,  un olor característico a caza y a campo. Degústala con los sentidos abiertos y no le busques parecido. La carne de cabra puede ser untuosa y sabrosa, en algunos puntos incluso melosa si es el lomo del animal; pero también de gusto intenso, consistente... Lo que te podemos garantizar es que querrás más de esta delicia de la naturaleza.

Además de distribuir este tipo de carne para restaurantes, Donum Deus elabora mousse de forma artesanal y una longaniza de cabra hispànica pensada para las boutiques gourmet.

B. Rodríguez
03/11/2014

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de DONUM DEUS?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Carne fresca de cabra hispánica
Longaniza de Cabra Hispánica
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.