Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Valoraciones del director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino

Alimentos, ahorro y solidaridad

¿Sabes cuánto somos de solidarios los españoles con la comida? Bastante. Al menos, así se desprende de los datos obtenidos en relación a la campaña de recogida de alimentos organizada por los Bancos de Alimentos durante este fin de semana. En total, 14 millones de kilos de comida, un 40% más de lo previsto, según la Federación Estatal de Bancos de Alimentos (FESBAL). Unos datos que hacen caso omiso a la crisis y que, como destaca el director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, pone de relieve "la solidaridad de la población española con los más necesitados" .

 

Aurelio del Pino ha subrayado el éxito de esta campaña en la que se han implicado los responsables de las cadenas de distribución. "Estos tres días han puesto de manifiesto la solidaridad de la población española con los más necesitados. Las previsiones de recogida eran muy ambiciosas pero los ciudadanos se han volcado en esta campaña en un gesto de generosidad y afecto con las personas que ahora están pasando por malos momentos", ha asegurado del Pino. El director de ACES también ha querido dejar patente el esfuerzo que ha supuesto llevar a cabo toda la logística de esta acción: "Se puede afirmar con rotundidad que la campaña de recogida ha sido un éxito, pese a la dificultad de montar una operación logística de esta envergadura", ha apostillado.

Del pino ha tenido palabras para los trabajadores de las cadenas de distribución y su implicación en este proyecto: "que los clientes han sabido disculpar las pequeñas complicaciones o trastornos que se puedan haber podido causar pero que se han compensado muy sobradamente por esta buena causa".

La ACES también ha publicado una guía de correctas prácticas de uso para ayudar a los hogares a reducir el desperdicio alimenticio hasta en un 70%. Se trata de una serie de recomendaciones en la planificación y realización de las compras y que supondrán un importante ahorro económico. Para evitar faltas o pérdidas de alimentos y tener una despensa completa y bien gestionada basta con realizar sistemáticamente algunas operaciones que se recomiendan en ese documento del que la ACES editará en breve un folleto resumen.

 

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de ASOCIACIÓN DE CADENAS DE SUPERMERCADOS (ACES)?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Servicios asesoramiento
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.