Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Aceites Dauro, posicionado entre los mejores del mundo

Aceites de oliva de Pago... ¡Un AOVE de 10!

El aceite de oliva virgen extra DAURO se posiciona entre los 20 mejores aceites del mundo por la guía internacional Flos Olei gracias a sus cualidades únicas y mezcla de variedades, consiguiendo el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Ligero.

"Es superlativo"; "Es unico", "El mejor aceite frutado..."... Así es Dauro a los ojos de expertos críticos gastronómicos de todo el mundo. Tales apelativos lo han llevado en volandas a convertirse en el aceite de oliva virgen extra habitual en la guía Flos Olei, que le ha concedido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Frutado Ligero de mezcla de variedades (arbequina, hojiblanca y koroneiki) con 94 puntos. ¿Qué hace tan especial la producción de este aceite? Su procedencia y su elaboración. Este aceite, que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de Olivar, se ha producido siguiendo el concepto de “Chateau” o de pago, ya que procede de una única finca -con 32.000 olivos- ubicada en el Alt Empordà entre los municipios de Siurana d’Empordà y de Torroella de Fluvià, Girona.

Dauro es un aceite suave de enorme intensidad frutal. Su color amarillo verdoso; su aroma donde destaca la impronta de las frutas, plátano, fresa, manzana y melocotón sobre un zumo de naranja fresca; también los cereales, en forma de galleta María aparecen entre el conjunto frutal y dentro de la copa toma protagonismo el huerto con la presencia del tomate, la lechuga y la judía verde. Todas las notas componen un maravilloso equilibrio que queda patente con una sensación placentera de sedosidad que acaricia la boca en toda su longitud.

Reguilme es la empresa propietaria de DAURO y Bodegas RODA se encarga de comercializar el aceite.

 

Redacción FoodAlimentación
20/10/2014