Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La filosofía de los street food festival transforman el ocio gastronómico

¡A comer, a la calle!

¿Qué tiene la comida étnica que sabe mejor al aire libre? ¿Sabor compartido, quizás? Proliferan los festivales gastronómicos a plena luz del día o de la noche y es que, cualquier excusa es buena para degustar platos gourmets improvisados en la calle. De ahí el éxito sin precedentes de los Food Trucks y, en consecuencia de los Street Food Festival. Este fin de semana le toca el turno a Madrid con su The Beer Stret Food Festival; cerveza y platos deliciosos para celebrar el otoño.

Los hemos visto especializados en comida japonesa, de chips & fish; arroces y fideuas; burguers de arenques al estilo holandés; pero también de los tradicionales durum y pitas en versión vegetariana. Perfectamente organizados, sofisticados, presentación exquisita y todo ello, envolviendo recetas étnicas que gustan y se comen rápido y bien. Los puestos de comida callejera gourmet son el principal foco de atracción de los actuales festivales,

Lo pudimos comprobar en el pasado festival Jazz & Food, de la 47 Voll-Damm Festival Internacional de Barcelona: comida procedente de países distintos y largas colas de público para hacerse con algunas de las especialidades que elaboraban desde las caravanas de Caravan Made, Rooftop Smokehouse, Trópico, Warike, Casa Chica, Súper, This & That, La Cherry, The Grasshoper Ramen o Chok. Y lo volveremos a ver este fin de semana. Será en Madrid, coincidiendo con la llegada del Samhain (Año Nuevo Celta), el complejo de ocioMoraleja Green celebrará, durante los días 23, 24 y 25 de octubre THE BEER STREET FOOD FESTIVAL.Tres jornadas de fiesta gastronómica en las que la cerveza tendrá un protagonismo especial. De hecho, se podrá disfrutar de hasta 15 marcas de diferentes procedencias para elegir cómo y cuál acompañará los deliciosos platos que ofrecerán 20 de los mejores Food Trucks de país. La combinación de las marcas PilsnerUrquell, Ambar, Sol, Paulaner, Patagonia o Panda Beer son algunas de las firmas que estarán presentes. Cervezas artesanas, de abadía, argentinas, irlandesas, checas, libanesas, con deliciosos bocados para degustar procedentes de varías culturas gastronómicas tradicional española, libanesa, alemana, americana, italiana, mexicana…

La fusión cultura y gastronomía; música y actividades de ocio ha quedado fusionado hasta el punto que no se entiende uno sin lo otro.

Restaurantes sobre cuatro ruedas

Los Food Truck son la última tendencia en comida urbana. Desde los bocadillos o perritos calientes con un toque sofisticado e innovador, que se preparan al momento y que ya popularizó el chef Carlos Abellán con su Yango, como las hamburguesas kilómetro 0 de Fileteando, el food truck que ha llevado a la carretera la filosofía del restaurante El Filete Ruso. De hecho, la tónica ecológica es de las que más repercusión tienen. comida ecológica y de proximidad en Happy Foods. Hay para todos los gustos y tendencias.

B. Rodriguez
22/10/2015