Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

La reduce en un 10% en todos sus platos

Tutti Pasta se olvida de la sal

Gustar sin utilizar la sal en exceso. Esta es la propuesta de Tutti Pasta en todos sus platos. La marca exige al departamento de I+D de la compañía afinar mucho más las recetas y los procesos de fabricación, pero que redunda en platos aún más saludables para el consumidor. 

Uno de los objetivos de cualquier cocinero es conseguir que el sabor de sus platos guste a las personas que los prueban.
La palatabilidad de los alimentos, que es esa cualidad de ser gratos al paladar, se consigue mediante una apropiada combinación de ingredientes y un adecuado proceso de preparación por parte del cocinero. Para conseguir una mayor palatabilidad se han utilizado desde la Antigüedad ingredientes cuya función básica es potenciar el sabor del resto de componentes del plato. Entre estos ingredientes están la sal, y también otro de aspecto parecido, el glutamato monosódico. La función que tienen es conseguir que el plato tenga más sabor, que sea más sabroso.
Conviene tener en cuenta que esos aditivos deben utilizarse con mesura, porque en grandes cantidades tienen unos efectos colaterales que pueden resultar perjudiciales para la salud de algunas personas (por ejemplo, a  los hipertensos les convienen las dietas bajas en sal para controlar su presión arterial).

TUTTI PASTA desde hace tiempo asumió el reto de conseguir que la palatabilidad de sus platos no se basara en esos aditivos. No utiliza glutamato monosódico en sus recetas, y en los dos últimos años ha reducido en más de un 10% de media la cantidad de sal de sus platos. Es una apuesta por un camino más difícil, porque exige al departamento de I+D de la compañía afinar mucho más las recetas y los procesos de fabricación, pero que redunda en platos aún más saludables para el consumidor.
La empresa

Sobre Tutti Pasta

Tutti Pasta, S.A. se fundó en 1987 con la intención de cubrir el hueco que se vislumbraba entonces en el mercado de los platos preparados congelados. Sus productos, orientados tanto a la hostelería como al gran público, se fabrican en su sede central ubicada en Esquíroz (Navarra), y abarcan todas las variedades de pasta (spaghetti, tallarines, macarrones, raviolis, lasañas, canelones), así como risottos y también platos basados en verduras. A día de hoy, Tutti Pasta se ha posicionado en el mercado en estos 24 años como el número uno en España de platos ultracongelados de pasta con salsa, y un referente nacional en lo que a platos preparados congelados se refiere.

Redacción Inforestauración
05/04/2011
--