Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

De Veritas para este verano

Tomates ecológicos ¡Hasta 18 diferentes!

Esta gran diversidad de tomates ecológicos de Veritas es el resultado y el afán de recuperar la riqueza de las variedades locales, autóctonas, que mejor se adapten a las condiciones de la tierra y clima donde se producen.

Veritas la cadena de establecimientos de alimentación ecológica líder en España, presenta 18 variedades de tomates ecológicos para este verano, la estación del año por excelencia de este producto. Pocas hortalizas son tan representativas de la típica dieta mediterránea como el tomate, su olor, su sabor y su textura lo hacen el alimento perfecto para todo tipo de platos y ensaladas. Los tomates ecológicos de Veritas son elaborados a partir de un cultivo 100% natural, sin ninguna sustancia química, siendo mucho más sabrosos y nutritivos que los tomates convencionales. El tomate es una hortaliza muy saludable que aporta antioxidantes, controla el colesterol, baja la hipertensión y ayuda a
prevenir el cáncer.

El Cor de Bou, Cor de Bou Orange, Tomate Perla, Tomate Verde, Berner Rose, Tomate Cuarentena, Sant Pere, Liguria, Etern, Rosa Ple, Pruna Negra, Tomates Cherry: Rojo, Negro o Amarillo, Morattz Prinz, Evirado, además de las más habituales como son el tomate maduro, el Montserrat o el Raf, son algunas de las variedades de tomates ecológicos que presenta Veritas para esta temporada de verano.

El gran secreto de los tomates ecológicos de Veritas, al igual que el resto de hortalizas de la marca, está en el sistema de co-producción que mantienen con sus proveedores, la planificación de las necesidades de producción, la identificación y selección de las variedades de semillas que se han perdido en el tiempo para recuperarlas de nuevo, y sobretodo la elección del productor que en el futuro las plantará y cultivará. En este
caso, los tomates ecológicos de Veritas van directamente del campo a los supermercados, sin pasar por cámaras frigoríficas, y son el resultado de la plantación que se hizo en enero y febrero de hace un año y medio, en la finca de Camarles, Tarragona. En estos campos de cultivo, Veritas promueve la producción próxima y el producto local, a la vez que acerca al mundo su gran variedad de productos ecológicos. Al no haber intermediarios entre el productor y Veritas, hace que el precio aproximado de los tomates ecológicos vaya desde 1,99 a 4,99 euros/Kg, según la variedad.

Redacción Inforestauración
03/08/2011