Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias se celebra en junio en Madrid

Todo sobre los alimentos libres de alergias en SalAIA

El Hotel NH Eurobuilding Madrid acogerá SalAIA, el único evento específico de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias que se celebra a nivel estatal. Será su 4ª edición y se celebará los días 6 y 7 de junio con grandes novedades y en un nuevo espacio más cómodo y mejor adaptado a las necesidades de sus visitantes y expositores, el Hotel NH Eurobuilding. 

¿Tienen cabida los alimentos libres de alergías en la restauración actual? Mucha. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico tan frecuentes como la rinoconjuntivitis o el asma o tan graves como la anafilaxia. Este salón con propuestas, conferencias y actividades se convierte en el evento imprescindible para que el público asistente pueda, informarse, intercambiar experiencias y conocer las propuestas de salud con garantías que se ofrecen a este colectivo y adquirir los productos a precios ventajosos.

Como en anteriores ediciones, SalAIA será un punto de encuentro y plataforma de negocio para productores y profesionales del sector, siendo el mejor escaparate para el amplio abanico de oferta de productos dirigidos al creciente colectivo de consumidores de productos libres de alérgenos: gluten, PLV, huevo, lactosa, frutos secos, legumbres, conservantes…

SalAIA es un salón dirigido básicamente al público final afectado, pero también suscita el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). También estarán presentes distintas asociaciones de afectados por estas patologías a nivel nacional y regional así como instituciones del ámbito de la salud como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) o la Asociación de Nutricionistas de Madrid (ADDinma).

Una de las grandes novedades es la incorporación de expositores que ofrecerán productos ecológicos como una alternativa más para cuidar la salud de las personas y del planeta. También, la organización del salón ha añadido más opciones de consumo con expositores que ofrecerán interesantes opciones a las distintas alergias, tales como higiene y cosmética o textiles.

Desde sus inicios, y a pesar de las dificultades económicas que ha venido atravesando el país, los expositores se han venido incrementado alrededor de un 5% consiguiendo que el número de empresas que presentaron sus productos fueran 43. Este año, sin haber cerrado la contratación, hay más de 40 expositores que ya han confirmado su participación.

Redacción FoodAlimentación
20/05/2014