Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Distribución de vinos y gourmet

Reserva Selecta, por la cultura del vino y de la alta gastronomía en Andalucía

El sector agroalimentario andaluz está en pleno auge y una nueva muestra es el nacimiento de una innovadora empresa de distribución de vinos y productos gourmet, Reserva Selecta. La principal aportación de esta empresa, nacida en Málaga y dirigida por Amparo Colmeiro, es que introduce en la región vinos muy desconocidos, de una altísima calidad y a un precio razonable.

La demanda de vinos de alta calidad alternativos está creciendo muy deprisa en toda Andalucía y el objetivo de Reserva Selecta es dar respuesta a esta inquietud. La empresa recién creada en Marbella y que realiza su presentación oficial en el restaurante El Lago, con estrella Michelin, comienza su andadura con la comercialización de los caldos de cuatro bodegas enormemente reconocidas: Solterra, con vinos de Ribera de Duero y Rueda; Cova Serodia, de Rías Baixas-Albariño; Casal Novo de Valdeorras y Señorio de Rubios de Rías Baixas. Una brillante selección que se irá ampliando con la incorporación de nuevas bodegas, así como más propuestas de productos de alta gastronomía a. “Reserva Selecta nace para descubrir al mercado andaluz  vinos muy desconocidos, de una altísima calidad y a unos precios muy contenidos. Nuestros clientes buscan propuestas nuevas, diferentes, que no pueden encontrar en otros lugares. El objetivo de Reserva Selecta es sorprenderles y fidelizarles”, explica Amparo Colmerio, Directora General de la nueva empresa de Marbella.

El maridaje de la alta gastronomía andaluza y los vinos gallegos

Otra importante aportación de Reserva Selecta es su enorme conocimiento y especialización en vinos y productos gourmet gallegos. Los vinos gallegos son muy desconocidos en Andalucía y, sin embargo, son muy apreciados y demandados. Los vinos más demandados de Reserva Selecta en sus primeras semanas de andadura han sido, de hecho, sus albariños, así como sus aguardientes también gallegos. 

Otro elemento diferencial de la nueva empresa es su espíritu de servicio exclusivo y absolutamente personalizado, así como el desarrollo logístico y tecnológico más avanzado, para lograr el máximo nivel de satisfacción de sus clientes.

Reserva Selecta se dirige tanto a clientes finales, a través de la tienda on line y que suponen el 70 por ciento del total, como a restaurantes de alta gastronomía, que reciben un servicio especial y que representan el 30 por ciento restante. Los vinos de Reserva Selecta, de hecho, ya figuran en las cartas de restaurantes tan emblemáticos en Andalucía como El Lago y Skina de Marbella.

Esta es la propuesta inicial de Reserva Selecta que se ampliará en las próximas semanas:

  • Solterra, una  bodega joven con resultados sorprendentes, cuyas marcas son: el vino de Autor Alto de los Zorros 2005 y el joven roble Fuentenogal, de Ribera de Duero, así como el verdejo de Rueda que también se comercializa con la marca Fuentenogal. Solterra ya ha sido premiada con la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Bruselas. Más información en:www.cvsolterra.com
  • Cova Serodia , de Rías Baixas-Albariño, con vocación familiar y una producción muy limitada, artesanal, con enorme calidad. Sus marcas son Cova Serodia, Gran Cova y Delicias de Lágrima. También produce aguardientes: blanca, de hierbas, café, tostada y orujo. Más información enwww.covaserodia.com
  • Casal Novo de Valdeorras que se caracteriza por producir vinos excepcionales, conservando la tradición de sus antepasados . Sus marcas son Casal Novo Godello y Casal Novo Mencía. Son referentes de The Wine Advocate, la influyente revista estadounidense que edita Robert Parker. Más información en www.casalnovo.es
  • Coto Redondo de Rías Baixas, con tres tipos de tintos y dos de blancos. Conservan el sabor de verdad, el natural, el que sólo transmite la uva bien cosechada, cuidada y mimada. Un sabor inconfundible, fruto de la última tecnología. Más información enwww.bodegas-cotoredondo.com

“Hemos elegido estos vinos porque maridan muy bien con la gastronomía Mediterránea. Las notas frescas de los Albariños, Condados, Godellos encajan a la perfección con el mar y la huerta andaluza.Los tintos Condados, Mencias,  jóvenes afrutados y golosos dejan que los sabores encajen como piezas de un puzle en nuestro paladar, son jóvenes vinos, viejos desconocidos de gran calidad”, finaliza Amparo Colmeiro.

 

Redacción Inforestauración
03/11/2010
--