Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

En Granada, visitamos La Rama de Oro

Quesería con denominación de origen

¿Cómo atraen clientes los establecimientos pequeños y especializados? Con platos de creación propia, elaborados con productos frescos y un toque de innovación. Así lo hace La Rama de Oro, un codiciado espacio en el centro de Granada para los amantes del queso, los pates caseros y las tapas con originalidad. 

La Rama de oro abrió sus puertas hace ya más de 20 años como el único, sino el segundo, establecimiento de la capital granadina especializado en quesos. Con los años han ido evolucionando, creciendo, fidelizando clientes e investigando propuestas para diferenciarse. 

Nuestra carta es muy selectiva; puedes encontrar desde quesos artesanos de la misma zona de Granada, elaborados por pequeñas cooperativas de pastores de las zonas de Campo de Téjar o Alhama, hasta las D.O. nacionales y quesos de importación, sobre todo franceses, italianos, alemanes, ingleses...”, explica Fabián Alejo Prieto, encargado de La Rama de Oro y partícipe, desde hace más de una década, de la creatividad en la cocina de su fundador y jefe de cocina, Rafael Pérez del Pulgar. Para ambos el maridaje de sabores y la innovación en los platos han sido fundamentales en la evolución del establecimiento. “Buscamos ir un paso más allá en la cocina pero tienes que saber hacerlo, conjugar muy bien la innovación con productos de base tradicional. Esto se nota. El cliente lo nota y lo agradece”, detalla Fabián.

Quizás por eso algunos de los platos de La Rama de Oro se han convertido en clásicos: la ‘Carrillada Perlada’, ‘Rabo de Toro’, las ‘Espinacas Gratinadas de inspiración catalana’ o las ‘Puntas de Solomillo`a las cuatro salsas, uno de los platos estrellas. “Nos los piden directamente”, confiesa Fabián. Para ello, trabajar con productos frescos del día es la única manera: “Hacemos los encargos que necesitamos y vamos dirctamente al mercado. Una de las ventajas de llevar muchos años y movernos en un sitio más pequeño”. Para la elección de quesos, el sistema es más amplio: distribuidores nacionales y compras directas. El resultado son platos de calidad y sabor que procuran cuidar al máximo. “Esto no lo podemos perder. Nos gusta el trato directo con el cliente”, matiza Fabián. Un cliente que ha dejado de acudir con la asiduidad de antaño ante la Ley Antitabaco: “Tenemos una clientela fiel y procuramos innovar, conocer qué está sucediendo en el sector, qué nuevas ideas hay... Internet y las revistas del sector son nuestras aliadas ahora”, concluye convencido.

La Rama de Oro / c/ Alhamar. Granada

 

Si quieres que conozcamos tu restaurante, envíanos un mail: info@inforestauracion.com

Beatriz Rodríguez
24/03/2011
--