Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

ACES ofrece una serie de consejos y recomendaciones para el consumidor,

Preparar el menú navideño ¡Mira cómo!

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) tiene muy claro cómo aprovechar bien las compras de alimentos navideños. Hay que ser cauto, previsor y no dejarse llevar por los impulsos. Seguro que aún puedes cumplir algunos de estos consejos y recomendaciones para el consumidor.

Estamos en el ecuador de las fiestas navideñas y seguro que en muchas mesas, la comida de Navidad ha sido un éxito no sólo por la calidad, sino para el bolsillo de los anfitriones sobre todo si han seguido algunas o todas las recomendaciones que ha puesto en marcha la ACES. Han sido estas:

  1. No dejar las compras para última hora. Ya es tarde. Si lo has hecho, toma nota para el año que viene: puedes ahorrar entre un 15 y un 20% si adelantas las compras, tanto de productos envasados como de productos frescos que puedas guardar en frío y reservar. Eso sí, sigue al pie de la letra las normas de conservación de los alimentos para garantizar su máxima calidad al momento de consumirlos.
  2. Sigue una dieta equilibrada. Se pueden minimizar los “excesos navideños” atacando las causas y combinando adecuadamente en cantidad y variedad distintos tipos de productos. Frutas y verduras frescas deben estar presentes en la dieta junto con pescados, carnes y el resto de los productos propios de estas fiestas.
  3. Planifica tus menús navideños. Puedes ahorrar dinero, tiempo y complicaciones si planificas con antelación los platos que servirás en cenas y comidas familiares. No olvides pensar especialmente en los más pequeños y en los mayores, así como en aquellos familiares que tengan alguna intolerancia alimentaria.
  4. Busca y compara entre formatos y enseñas para encontrar el o los establecimientos que mejor respondan a las necesidades de tu hogar. Las cadenas de supermercados hacen un esfuerzo muy especial en estas fechas para ofrecer una variada selección de productos y marcas, con soluciones para todos los gustos y todos los bolsillos.
  5. Consume productos de temporada. Las frutas, verduras y pescados que podemos encontrar en el mes de diciembre son deliciosos e, incluirlos en nuestras compras, permite además de ahorrar disfrutar de productos frescos y de calidad. Las cadenas asociadas a ACES, trabajan desde hace muchos años para encontrar los mejores productos de nuestra tierra y de nuestros mares.
  6. Aprovecha ofertas y promociones. En estas fechas los supermercados diseñan junto con los fabricantes, ofertas y promociones que permitan al consumidor beneficiarse de unas condiciones especiales. En cuanto a los envases, los de formato ahorro y familiar también te permitirán un ahorro de en torno al 10%, pero sólo si se corresponden con tus necesidades.
  7. Disfruta de los productos tradicionales. Hay especialidades gastronómicas sin las cuales “las Navidades no saben igual”. En las cadenas de supermercados podemos encontrar ya estos productos especiales, tanto de cada una de las regiones españolas como de otros países y pueblos que viven tradicionalmente estas fiestas.
  8. Con un poco de creatividad puedes combinar platos tradicionales con nuevos ingredientes o nuevas formas de presentación. Las cadenas de supermercados ofrecen además una gran variedad de productos y platos preparados para facilitar las tareas de cocina y que pueden suponer incluso un ahorro. También encontrarás en estas fechas, en los lineales del supermercado, productos como manteles, platos y adornos, que además de reforzar el toque navideño de tu casa suponen en muchos casos un ahorro y una solución muy práctica.
  9. Evita el desperdicio de alimentos. Siguiendo unas sencillas normas a la hora de la compra y en la conservación y preparación de los alimentos, puedes reducir de manera significativa lo que termina en la basura. Consulta la guía elaborada pora ACES sobre este tema:
    www.asociacionsupermercados.com/noticias/nuevo-folleto-resumen-de-la-guia-de-aces-contra-el-desperdicio/20131107/
  10. Sé solidario. Las cadenas de supermercados asociadas a ACES están comprometidas en labores de apoyo social, colaborando con los Bancos de Alimentos y otras instituciones solidarias. Tú también puedes contribuir por medio de las facilidades que dan algunas compañías o a través de las instituciones benéficas que prefieras.

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de ASOCIACIÓN DE CADENAS DE SUPERMERCADOS (ACES)?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Servicios asesoramiento
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.