Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Calentando motores para esta edición del 'Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos"

Nuevo curso técnico sobre cárnicos del IRTA

El curso, que se llevará a cabo del 21 al 9 de octubre en el centro IRTA de Monells (Girona), abordará de manera teórica, práctica y participativa, los principales aspectos de la industria cárnica, contando con la amplia experiencia de tecnólogos de este sector alimentario.

Dirigido tanto a tecnólogos de la empresa cárnica y afines como a profesionales de otras especialidades alimentarias, el XIV Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos permitirá al alumnado combinar una formación rigurosa, aplicada y de alto nivel con una experiencia única de interacción con el profesorado.


Tras su gran aceptación (certificada por el hecho de que el curso registrase en 2014 la participación de empresas más alta de su historia) el curso repetirá el formato establecido en la edición anterior, caracterizado por un programa más corto que en años anteriores, y centrado en aquellos aspectos que más demanda han tenido por parte de los profesionales. El curso está distribuido en cuatro módulos que pueden ser cursados conjuntamente o de forma independiente. Dichos módulos se centran en la calidad tecnológica y organoléptica de la carne y la tecnología de fabricación de los diferentes tipos de productos cárnicos del mercado: frescos, cocidos, embutidos crudos-curados y salazones.
Las clases prácticas, componente fundamental y diferenciador del curso,
se llevarán a cabo en la planta piloto adyacente al Auditorio del IRTA y en ellas se elaborarán una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados. Gracias a una vidriera panorámica que separa el aula de la planta piloto y a un moderno sistema audiovisual que permite la comunicación continua entre ambos espacios, será posible observar en directo la evolución de la práctica, combinando alternativamente el seguimiento desde el interior del aula con el acceso a la planta piloto. Todo ello brinda la posibilidad a los asistentes de realizar un seguimiento interactivo y detallado de las prácticas.

La diversidad del profesorado, procedente de diferentes ámbitos profesionales y académicos, permitirá la aproximación a los temas propuestos desde un alto grado de especialización e interdisciplinariedad, que hace del Curso Internacional de Tecnología en Productos Cárnicos un espacio privilegiado para la creación de debate y la generación de ideas y opinión.
 

Con catorce años de trayectoria, el Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos representa una muestra más de la apuesta del IRTA hacia la modernización y la internacionalización de sus actividades. El curso ha tenido un ciclo de crecimiento continuo con asistentes de España, Portugal y América Latina procedentes en su mayoría de empresas cárnicas pequeñas, medianas y grandes, así como de proveedores de ingredientes, maquinaria y servicios.
 

Redacción Foodalimentacion.com
23/06/2015

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.