Dónde

Tipo proveedor

Sirve a

Artesana y elaborada con la mezcla de hierbas gruit con aromas de la Edad Media

La cerveza belga Gruit en España

Gruit es la imagen española de la marca de cerveza belga Gruut, fabricada en Gante por Gentse Stadsbrouwerij: una cerveza elaborada siguiendo recetas Medievales, fórmulas que durante siglos han sido secretos bien guardados. Estamos, pues, delante de una bebida casi alquímica, cuya historia ha perdurado en el tiempo hasta llegar a nuestras manos.

Desde el mes de enero del año 2013 podemos disfrutar, en España, de las nuevas cervezas Gruit. Cuando probamos una Gruit no estamos delante de una cerveza de importación cualquiera, sino que nos encontramos frente a algo nuevo y diferente:

¿Qué es el gruit? Gruit es una mezcla de hierbas usada en la elaboración de la cerveza antes de sazonarla simplemente con lúpulo, planta que se introdujo en Europa a partir del siglo XVI, en el proceso de elaboración. Hasta ese momento la cerveza no era como la conocemos hoy en día sino que estaba elaborada con una mezcla de hierbas que ayudaban a su conservación y le daban un paladar inconfundible y único. Cabe mencionar que cada gruit era diferente en sabor y aroma, dependiendo de la región en la que se elaboraba. Y que su fórmula era custodiada por los gruitier, personas que gozaban de un gran prestigio social.
Hoy llegan a nuestras manos cinco variedades de cervezas Gruit,  gracias a la maestra cervecera Annick de Splenter, después de una laboriosa investigación y un duro trabajo. El proceso de elaboración de las Gruit es manual y completamente artesanal, cuyo resultado es un producto exclusivo, limitado y de altísima calidad.

GRUIT PROJECTS SL
27/03/2013

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Que productos le interesan de MAQUIHOTELES CANARIOS?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

Cantidad
EXPOSITOR REFRIGERADO VERTICAL DCM6-620