Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Se une a Segafredo para convertirse en el un referente del café fuera del hogar

McDonald’s no quiere que el café se le resista

McDonald’s España ha dado un giro en su estrategia del segmento del café para posicionarse como referente en la categoría fuera del hogar y ha llegado a un acuerdo con Segafredo Zanetti, una de las mayores compañías de producción de café a nivel mundial para lograr este objetivo. 

Con efecto inmediato, Segafredo Zanetti se convierte en el proveedor exclusivo de café para McDonald’s España. El contrato firmado recientemente entre ambas compañías está inicialmente programado por una duración de 3 años. De esta manera McDonald’s ofrecerá en sus restaurantes en España una amplia variedad de especialidades de café tanto italianas como internacionales, de calidad absoluta y garantizada de la planta a la taza.  
Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, afirma que “apostar por un café de calidad, y a un precio competitivo, era algo que veníamos estudiando desde hace tiempo para responder a los nuevas tendencias de consumo en nuestra sociedad”.

El café Segafredo ha sido desarrollado en exclusiva para McDonald’s para asegurar que la mezcla seleccionada es la más adecuada al gusto local. La nueva mezcla de café compuesta de granos de café 100% Arábica, respeta los principios de sostenibilidad.  
La organización independiente Rainforest Alliance es la encargada de certificar que las plantaciones de las que procede el café Segafredo, utilizado por los restaurantes de McDonald’s en España, respetan los principios de sostenibilidad en todos los aspectos de la producción, la protección del medioambiente, los derechos y el bienestar de los trabajadores y los intereses de las comunidades que viven del cultivo del café. El refuerzo de este lanzamiento continuará a lo largo del 2011 con la introducción de otros productos complementarios como los nuevos desayunos McDonald’s con bollería clásica.


La cultura y el consumo de café en España
La cultura del café está ampliamente establecida en España, siendo éste el producto más consumido por los españoles. Según datos de la Federación Española de Café, un 72% de la población española es consumidor habitual de café. Este consumo equivale a 24.625  millones de tazas al año o lo que es lo mismo, 610 tazas por habitante al año.
De las 178.760 toneladas de café verde consumidas en España, el 56% corresponde al hogar mientras que el 44% a hostelería. Dentro del ámbito del hogar la mayor parte de los consumidores optan por el café molido y café soluble, mientras que en hostelería predomina el consumo de café en grano.

Redacción Inforestauración
22/03/2011