Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Silver Medal en ecoracimo

Marqués de Riscal Organic consigue la medalla de plata

El vino es fresco y aromático con notas de cítricos, flores e hinojo. Se fermenta durante 20 días en tanques de acero a una temperatura controlada entre 13 y 16º con el fin de ensalzar la frescura.

Es un 100% de la variedad Verdejo procedente de nuestras fincas propias de Rueda que llevamos cultivando con tecnicas de agricultura ecológica desde el año 2010. Son viñas que tienen una edad media de entre 25 y 30 años, plantadas en las típicas terrazas altas cascajosas próximas al río Duero. Gracias a la baja humedad relativa de este clima continental y a los suelos arenosos que drenan muy bien el agua, la presión de enfermedades criptogámicas es muy baja y nos permite controlar las plagas de una manera fácil, utilizando productos naturales de contacto como son el azufre en polvo y el sulfato de cobre. Las técnicas de confusión sexual controlan las plagas de insectos como la polilla del racimo, y evitan el uso de insecticidas. El control de malas hierbas se realiza con diferentes técnicas de laboreo y sin la utilización de herbicidas que contaminan el suelo, en este sentido se mantiene la riqueza biológica de los microorganismos del suelo incorporando exclusivamente materia orgánica natural procedente de estiércol de oveja. Los vinos fermentan con las levaduras naturales del mosto y el único clarificante mineral natural utilizado es la bentonita, necesaria para la estabilización proteica de los vinos blancos. Este tipo de vinos, más delicados, tienen una evolución más rápida en botella y es fácil que pueda percibirse, con el paso del tiempo, una cierta evolución del color verdoso original hacia matices amarillos y dorados.

 

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de BODEGAS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL, S.L.?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
GRAN RESERVA MARQUES DE RISCAL
MARQUES DE RISCAL
Marques de Riscal Organic
RESERVA BARON DE CHIREL
RESERVA MARQUES DE RISCAL

--