Es refugio, placer y emoción en estado puro. Y cada 13 de septiembre, en su día mundial, se convierte en la excusa perfecta para sucumbir a la tentación sin culpa. Por eso te traemos la guía definitiva para celebrar este día por todo lo alto.
PAPAGENA
En la sexta planta del Teatro Real, con vistas al Palacio Real, Papagena celebra el Día Mundial del Chocolate con un Brownie Noir con avellanas: un bizcocho jugoso elaborado con harina de trigo sarraceno, acompañado de toffee y una cremosa ganache de chocolate negro 61 % con cacao en polvo y avellanas.
LAMUCCA
La familia Lamucca, presente en distintos puntos de Madrid y también en Mallorca, ofrece una propuesta tan variada como sus locales.
En Del Carmen, Almagro, Plaza de España y Pez se puede disfrutar de la Pink Panther, elaborada con frambuesas naturales y chocolate de frambuesa Valrhona, junto a una deliciosa tarta de chocolate y plátano con helado de dulce de leche.
En Lamucca del Prado y Serrano la tentación llega en forma de Spicy Choco, un bizcocho con mousse de chocolate y un toque picante. En Fuencarral la propuesta se centra en una intensa ganache de chocolate con escamas de sal.
ULTRAMARINES DEL COSO
En Ultramarines del Coso también se suman a la celebración. En Trafalgar lo hacen con una refrescante mousse de chocolate fría, mientras que en San Joaquín apuestan por una versión más sofisticada, acompañada de crujiente de merengue y frambuesas.
V MODERN ITALIAN
El italiano por excelencia del barrio de Salamanca tampoco se queda atrás en su homenaje al cacao. Entre su propuesta de postres caseros inspirados en las tradiciones más auténticas de la repostería italiana, destaca su pizza de Nutella con masa madre, acompañada de fresas, azúcar glass y hierbabuena, una sabrosa tarta casera de chocolate con aceite de oliva, servida sobre una base de sirope de naranja que potencia su intensidad y aroma y el clásico tiramisú, con una versión renovada hecha de mascarpone y chocolate terminado con galleta de caramelo y limón
EN BRUTO
Y por último En Bruto, donde la creatividad chocolatera se desborda con un croissant de chocolate y una cookie de chocolate negro. Además, completan la experiencia con bebidas como el Ice Cacao Latte . En su obrador se elaboran a diario bizcochos caseros con ingredientes 100 % ecológicos y de proximidad, como el de banana madura, el de zanahoria especiada o el de chocolate intenso al 70 %, pensados para acompañar un buen café o disfrutarlos por sí solos.
LIFE DESSERTS ALEJANDRO MONTES
El broche de oro lo pone el Grupo Life Gourmet, referente en catering y eventos.
Su línea de postres Life Desserts, con creaciones de la mano del reconocido maestro pastelero Alejandro Montes (galardonado con premios tan destacados como el de Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España y Campeón de Europa de Pastelería) presenta una selección que rinde homenaje al cacao y a la alta repostería.
Entre sus propuestas destacan el mini vaso tout chocolat Namelaka de chocolate, mousse al estilo de la abuela de chocolate y crumble de cacao.
Piezas pensadas para los paladares más exquisitos (y golosos).
Esta ruta es la excusa perfecta para celebrar el Día Mundial del Chocolate con propuestas únicas que harán que cada bocado sea memorable.