Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Las bodegas de la familia de Andrés Iniesta cosechan tres medallas durante la fercam

Los vinos de un campeón del mundo

‘Corazón Loco’ -en vino blanco- de las variedades verdejo-sauvignon blanc de 2010; ‘Finca El Carril’, un macabeo del año 2010 amparado por la D.O. ‘Manchuela’, y el Tempranillo Graciano 2010 son los primeros vinos premiados de la bodega familiar del jugador de la selección española de fútbol.

Medallas de oro, plata y bronce para los vinos producidos en su bodega de Fuentealbilla (Albacete).  Estos son los premios otorgados a las bodegas del centrocampista del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, con motivo de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha -FERCAM 2011- que celebró su 51ª edición en Manzanares (Ciudad Real). En la categoría de vinos blancos, el primer premio llegó por ‘Corazón Loco’, un vino de las variedades verdejo-sauvignon blanc de 2010 acogido a la indicación geográfica protegida ‘Vinos de la Tierra de Castilla’ y el bronce fue con ‘Finca El Carril’, un macabeo del año 2010 acogido a la D.O. ‘Manchuela’. En la categoría de vinos tintos jóvenes fue de nuevo con ‘Corazón Loco – Tempranillo Graciano 2010’, con el que se ha hecho con la medalla de plata, acogido también a la I.G.P. ‘Vinos de la Tierra de Castilla’.

Bodega de tradición

La bodega culmina el sueño de la familia Iniesta Luján que en su experiencia viticultora siempre mantuvo en mente poder elaborar sus propios vinos de su propiedad ‘Finca El Carril’. Bodega y viñedos se encuentran ubicados en Fuentealbilla, en el corazón de La Manchuela, entre la Meseta y el Mediterráneo, lo que confiere a la zona un microclima ideal para el cultivo de la vid y para poder disfrutar de sus mejores características. La bodega está equipada y diseñada para respetar al máximo las calidades y características, tanto de la uva como del terreno donde se ubican. La filosofía es que cuanto menos se intervenga sobre lo que llega de la naturaleza, mejor calidad y personalidad tendrán sus caldos. Finca y Bodega están dirigidos por un excelente equipo técnico de agrónomos y enólogos de reconocido prestigio bajo el esfuerzo de la familia Iniesta. Todos los viñedos en la propiedad se encuentran en un radio máximo de dos kilómetros del centro de recepción de la bodega para evitar retrasos innecesarios desde la vendimia de la uva hasta su prensado, llegando la uva al interior de la bodega con todo su frescor y características plenas.

La filosofía de elaboración de los vinos de Bodega Iniesta se basa en el respeto por la tradición, pero haciendo uso de la tecnología más innovadora; son viñedos propios con máxima calidad de la uva conseguida con un trabajo intenso y profesional en los viñedos y la utilización de levaduras autóctonas en las fermentaciones.

B.Rodríguez
01/08/2011