Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

En la nueva jornada de expertos del sector organizada por el IRTA en septiembre

Los frutos secos: ¡Conoce las nuevas variedades y cómo comercializarlas!

El almendro y la importancia de su cultivo en el mercado actual será uno de los temas recurrente que tratarán los principales expertos nacionales e internacionales del sector de los frutos secos durante la celebración del Simposio Nacional del Almendro y otros Frutos Secos, que organiza el IRTA junta a la editorial técnica Quatrebcn, en Lleida.

 

El almendro se ha convertido en un cultivo de moda en España. Lo suficiente para que expertos quieran exponer sus conocimientos sobre la viabilidad económica del cultivo y los nuevos sistemas de producción. Gracias a la aparición de nuevas variedades que se desarrollan en regadío, los agricultores leridanos pueden aprovechar las dotaciones de agua que ofrece el canal Segarra-Garrigues y beneficiarse de la rentabilidad económica y las facilidades de manejo que ofrece la plantación. Actualmente, Lleida cuenta con 20.945 hectáreas de almendros de las 38.857 plantadas en Cataluña. Por ello, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y la editorial técnica Quatrebcn, a través de la Revista de Fruticultura, organizan en Lleida el 24 de septiembre el Simposio Nacional del Almendro y otros Frutos Secos. La jornada coincide con el inicio de la 61ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel.



Los principales expertos nacionales e internacionales del sector de los frutos secos expondrán los estudios sobre la viabilidad económica del cultivo y los nuevos sistemas de producción. Además, se analizarán las claves del éxito de la producción de frutos secos en California (la zona productora de almendras más importante del mundo) con el especialista de extensión del Plant Sciences Department, University of California Davis, Louise Ferguson.


Los beneficios del almendro

Las expectativas del mercado mundial de almendras y frutos secos, así como las novedades en el cultivo y la intensificación de las plantaciones, que se equiparan a los frutales, son otros de los temas que se tratarán en el Simposio. En la jornada, se insistirá en los beneficios para la salud que aporta la almendra. El director gerente de Arboreto (entidad que agrupa a más de 8.500 productores de frutos secos de todo el Estado), Miquel Borràs, recuerda las ventajas. «Los estudios científicos demuestran que el consumo regular de frutos secos es beneficioso para la salud. Aunque las almendras y las avellanas son más caras que los anacardos o los cacahuetes, resultan más saludables». Consumir 30 gramos de almendras al día reduce a la mitad el riesgo de desarrollar problemas cardíacos.

Redacción Foodalimentacion.com
04/08/2015

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:

¿Quiere pedir también información a otros proveedores de estas categorías de productos?




¿Que productos le interesan de IRTA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad
Asistencia técnica y formación especializada
Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@inforestauracion.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su empresa. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Inforestauracion.com ha sido aportada por ellas, sin que Inforestauracion.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.