Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Abre sus puertas el Salón Restauración Moderna

Lo último en restauración se muestra hoy en Madrid

El Salón de la Alimentación Urbana, colectividades, catering y vending, de Madrid presenta los días 16 y 17 de febrero las últimas novedades del sector de la hostelería y la restauración en el Pabellón 1 de IFEMA. La oferta expositiva y formativa incluye a más de 60 empresas nacionales e internacionales y 25 seminarios gratuitos

easyFairs® RESTAURACIÓN MODERNA, que se celebra hoy y mañana en el Pabellón 1 de IFEMA,mostrará a los profesionales del sector las novedades de la alimentación -en especial de IV y V gama-, bebidas, maquinaria y equipamiento, colectividades, franquicias, catering y vending. Son 60 empresas las que presentan estos días sus productos y soluciones más novedosas a un gran número de visitantes exclusivamente profesionales que persiguen posicionar sus negocios a la vanguardia de la restauración.

En su primera edición, RESTAURACIÓN MODERNA logra cubrir las diferentes industrias que conforman el sector, permitiendo al visitante disponer de una oferta variada, innovadora y de calidad a través de empresas nacionales y también internacionales. Sistemas de comanda directa, nuevas maquinas de café digitales, freidoras sin humo, pizzas en formato cono enrollables, precocinados y congelados, salsas, sandwiches de alta gama, bollería, suculentos postres para el canal Horeca y una amplia gama de servicios para hostelería (campanas extractoras, higiene sanitaria, vajilla y menaje, contenedores para el transporte y mantenimiento de alimentos) son sólo algunas de las novedades.

Seminarios y premios

Además del espacio expositivo, RESTAURACIÓN MODERNA ofrece formación especializada, a través de un doble ciclo de seminarios, así como deliciosas y curiosas catas y demostraciones en vivo. Beatriz Sotelo (1 Estrella Michelín y ganadora de la II edición del Concurso Cocinero del Año) y José Carlos Fuentes (Ganador de la III edición del Concurso Cocinero del Año) mostrarán suculentas recetas en un exclusivoSHOW COOKING la tarde del día 17 de febrero. También el día 17, a las 13.00 horas tendrá lugar la cata organizada por SEALED AIR, empresa especializada en packaging alimentario, en la que se podrán degustar platos diversos, desde una deliciosa paella, pasando por unas apetecibles tapas de chistorra- gracias al Sistema de vending con microondas integrado Jofemar, Cryovac®.

El día 16 a las 10.00 horas BARRY CALLEBAT IBERICAnos sorprenderá con postres de chocolate para el canal horeca. PANAMAR nos demostrará a las 12.00 horas, cómo el pan puede ser la base ideal para cualquier especialidad de cocina moderna, y a las 13.00 horas,LANTMANNEN UNIBAKE SPAIN presentará su amplia gama de especialidades en panadería y bollería. Una oportunidad inigualable de degustar Sandwichería de Alta Gama y Auténtica Bollería Danesa. Además, entre las actividades programadas, destaca también la demostración con equipos cocedores ILPRA PLUS, capaces de elaborar jugosos alimentos con sabor natural, sin aditivos ni conservantes, gracias a nuevas tecnologías como la contrapresión y los secuestradores de oxígeno.

Respecto a la oferta formativa, RESTAURACIÓN MODERNA cuenta con 2 Salas de ponencias. De un lado, la Sala FEHRCAREM, Asociación Española de Cadenas de Restauración Moderna, albergará ponentes de la talla de Antonio Negro, Industry Manager de Google con su conferencia Herramientas online, estrategias y oportunidades para la restauración local. Geolocalización; Gonzalo Juliani, Director de Expansión Nacional de Comess Group, que expondrá las Claves para el lanzamiento de nuevos establecimientos;  Octavio Llamas, Director de Marketing de Autogrill que presentará laRestauración en ruta. Un enfoque diferente en la gestión de las estaciones. Modelos de éxito a nivel nacional.  Otros temas y ponentes incluyen: La competitividad de la empresa en tiempos de crisis, expuesta por José Ignacio Perez-Escribano, Socio-Director de Iliada Consulting, y la Reglamentación, seguridad alimentaria e implicaciones en el sector presentada por  Elena Cabero, Responsable del Departamento Technical Service de la División de Institucional de Ecolab.

Redacción Inforestauración
16/02/2011