Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Nace Catalonia Gourmet

Lo más 'gourmet' y catalán ya tiene marca promocional

El Clúster Catalán de Elaboradores de Productos Gourmet ha creado la marca CATALONIA  GOURMET, con el objetivo de promocionar internacionalmente los productos más selectos de la gastronomía catalana.

La marca Catalonia Gourmet identifica aquellos productos catalanes que, ya  sea por su calidad superior, la exclusividad de su canal de venta, o su packaging sofisticado, tienen un posicionamiento diferencial en el mercado. Actualmente, forman parte de Catalonia Gourmet, 17 empresas catalanas  elaboradoras de producto de alta gama, y que pertenecen a los siguientes  sectores de la alimentación: Frutos secos, Lácteos, Aceites y conservas,  Productos del Mar, Vinos y Cavas, Charcutería, y Chocolates y Galletas.

Con la creación de esta marca, el Clúster Catalán de Elaboradores de Producto  Gourmet, que impulsa la Agencia Catalana para la Competitividad (ACC1Ó) de la Generalitat de Catalunya, da un paso más en su voluntad de promover y contribuir a la  competitividad del sector de la alimentación de alta gama. En este  sentido, el presidente del Clúster, Valeri Salgot, considera que, con la  creación de Catalonia Gourmet,"hemos desarrollado un sello gourmet  distintivo que permitirá dar una imagen de calidad de nuestros  productos, presentar nuestra oferta gourmet en varios países, y posicionar este producto a nivel internacional ". Efectivamente, para incrementar la promoción internacional del producto gourmet catalán, el clúster está trabajando para colocar córners de productos en las principales tiendas delicatessen y corners gourmet de la gran distribución en los mercados internacionales.

Asimismo, el clúster trabaja para que la promoción conjunta de sus productos en Cataluña contribuya también a su proyección internacional. En este sentido, el clúster ha cerrado un acuerdo con el Monasterio de Montserrat para establecer un córner de productos en las tiendas del santuario. Cabe recordar que Montserrat recibe anualmente la visita de más de dos millones de personas, y constituye, así, un punto promocional muy importante.

Uno de los nuevos proyectos que el Clúster Catalán de Elaboradores de Producto Gourmet está poniendo en marcha es el de convertir la marca Catalonia Gourmet en una realidad las 24 horas del día. Este proyecto, que previsiblemente estará operativo el próximo mes de Septiembre, quiere responder a un nuevo estilo de vida, y con el nombre de SIEMPRE GOURMET, ofrecerá propuestas y soluciones de producto innovadoras. Se trata de "shopping gourmet", es decir, "un innovador concepto de turismo gastronómico que, más allá de los restaurantes o espacios gastronómicos convencionales, ofrecerá una visión diferente de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, y se dirigirá tanto al turismo nacional como extranjero ", tal y como ha explicado Ignacio Guasch, miembro de la Junta del Clúster y Gerente de la empresa de chocolates Petit Plaisir.

 

Redacción Inforestauración
27/06/2011