Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Biocultura arrasa en su última edición

Lo 'bio' vende y mucho

Un público entregado a la causa ecológica tomó BioCultura desde el mismo momento en que abrió sus puertas el viernes en el Palau Sant Jordi, lo que corrobora las expectativas de la organización. Los mismos expositores se quedaron sorprendidos por el alud de visitantes –que se estima entorno a los 80.000-, que pudieron conocer lo último que mostraron las más de 700 empresas que se dieron cita y que abarcaban una oferta de más de 15.000 referencias.

BioCultura cerró la 18ª edición aferrándose a la idea de que la prioridad es potenciar el consumo local para lograr “un retorno” de una gran parte de la producción ecológica (estimada en más de un 80% del total) que España exporta a otros países. Incidía en ello Ángeles Parra, Directora de la Feria y de la Asociación Vida Sana, que animaba a todos a consumir productos cultivados cerca de nuestro propio entorno y que, al crearse una red de proveedores locales, “redundaría en un beneficio económico para las comarcas al facilitar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo”. Ángeles Parra destacaba en este sentido que la producción ecológica española se ha ganado en los últimos años una reputación a nivel internacional, tanto por la calidad de la oferta y de los procesos de elaboración, como de la profesionalidad de las empresas, lo que le ha llevado a situarse en el primer lugar del ranking europeo.

Actividades para todos los gustos
Pero los visitantes no sólo se acercaron hasta el Palau a conocer, probar, comprar o degustar los productos que conformaban la oferta (alimentación ecológica, cosmética certificada, ropa y calzado, medio ambiente, bio-construcción, energías renovables, terapias complementarias, etc.). Vinieron también movidos por el interés en tomar parte en alguna de las más de 200 actividades que se habían organizado y que un año más han contribuido a que BioCultura se convierta en la gran fiesta de la ecología.

También hay que apuntar las Jornadas de Formación dedicadas a la gestión de tiendas de productos ecológicos, un tema que ya despertó un gran interés en las pasadas ediciones y que se dirigen a las personas que quieren abrir un negocio de venta. Los conceptos que introducen
giran entorno a la agricultura ecológica, gestión de la tienda, alimentación y dietética, etc. Punto y aparte de las actividades organizadas para BioCultura es la preocupación por las personas que padecen Sensibilidad Química Múltiple, y el empeño para que el sistema sanitario
español reconozca la SQM como una enfermedad.

 

Redacción Inforestauración
27/05/2011