Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Nuevo proyecto del grupo

Lavazza inaugura en Barcelona su primer Training Center en España

Lavazza ha presentado el nuevo centro de formación oficial de la marca en España, que sentará las bases de un nuevo formato a nivel internacional. El cocinero Ferran Adrià, Director General de Lavazza España,  Juan Manuel Calvo, Director Internacional de Lavazza Training Center, Marcello Arcangeli y la Responsable del Training Center de Barcelona, Chiara Nicolini han presentado el nuevo centro. 

El Training Center de Barcelona, abierto a profesionales, clientes y medios que se ha inaugurado hoy en Barcelona, forma parte de la red de 43 escuelas de café que Lavazza cuenta en todo el mundo. Este nuevo espacio tiene el principal objetivo de formar a verdaderos maestros capaces de conservar, realzar y transmitir la historia y la cultura del auténtico espresso italiano.

"Nuestra idea es continuar difundiendo la cultura del espresso, refortalenciéndola  mucho más. Es el papel que cumplirá nuestro primer 'Training Center' en Barcelona, una noveda en el mercado español", afirmaba el director General de Lavazza en España, Juan Manuel Calvo. El nuevo centro de Barcelona es primero en contar con un formato totalmente novedoso que se repitirá en las siguientes aperturas de 'Training Center' previstas por el grupo Lavazza. La siguiente, en Turín el próximo viernes.

Sobre el trabajo que se desarrollará en el nuevo 'Training Center' el director Internacional de Lavazza Training Center, Marcello Arcangeli añadió que España es un país estratégico para Lavazza. con un gran potencial y por tanto donde "estós módulos de formación son una manera para mostrar todo el proceso creado por Lavazza para elaborar un café único., exquisito y calidad excepcional. Desde este nuevo centro mostraremos el potencial de Lavazza a profesionales de todo el país", concluyó. Durante la presentación, que contó con la participación del cocinero Ferrán Adriá, colaborador del Grupo Lavazza desde hace más de diez años, se probaron diferentes y exclusivos preparados donde el café participaba como protagonista absoluto.

Formación en café

Los cursos que se impartirán en este centro se ajustan a las necesidades de cada visitante –siendo teóricos, prácticos, gastronómicos o de degustación– e incluso dan la posibilidad de elaborar recetas a base de espresso. Así pues, se trata de sesiones dinámicas dedicadas a todo tipo de público, desde quienes deseen adentrarse por primera vez en el universo del café a los que quieran convertirse en verdaderos expertos cafeteros. "El café es un ejemplo de los productos básicos que mejor y más han evolucionado en nuestro país, ororgándole el valor necesario", subrayó Ferrán adrià.

Concepto Training Center

El concepto tras este centro de formación nace de la voluntad de Lavazza de incrementar al máximo la calidad del café con el fin de trasladar al público un producto óptimo y excelentemente preparado. Por este motivo, el Training Center de Barcelona ha ideado un completo programa didáctico diseñado para formar a excelentes profesionales, experimentar nuevas formas del gusto y buscar una calidad del espresso única y siempre perfecta. “Desde estas modernas instalaciones Lavazza se propone estudiar y experimentar con el café, descubrir sus propiedades sensoriales, y crear nuevas y deliciosas recetas. Y todo ello poniéndolo al alcance de todas aquellas personas que deseen conocer más a fondo la auténtica experiencia del espresso”, cuenta Marcello Arcangeli, director internacional de Training Center de Lavazza.

 

Beatriz Rodríguez
29/09/2010

SOLICITE INFORMACIÓN A LA EMPRESA

Envíe el formulario de contacto para solicitar presupuestos, precio, catálogo o condiciones de suministro. El proveedor recibirá un correo electrónico.

REGÍSTRATE para recordar tus datos

Nombre:
Apellidos:
Empresa:
Cargo:
Dirección:
C. Postal:
Población:
Provincia:
Teléfono:
E-mail:
Motivo petición:
Envíe su mensaje:


¿Que productos le interesan de LUIGI LAVAZZA SPA?

Si quiere pedir información de productos concretos marque la casilla correspondiente e indique el consumo anual si lo desea.

         Cantidad

--