Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Suprime el 'Carné de manipulador de alimentos'

Navarra aplica la nueva normativa europea de higiene alimentaria

Los establecimientos hosteleros navarros se han adaptado a la nueva normativa europea de higiene alimentaria, por medio de una formación 'más específica' que incluye como principal novedad la desaparición del llamado 'carné de manipulador de alimentos', y la derogación de las responsabilidades de formación del personal hostelero en los propios locales o empresas alimentarias que ofrecen el producto.

Los establecimientos hosteleros navarros se han adaptado a la nueva normativa europea de higiene alimentaria, por medio de una formación más específica, según informó Europa Press. La principal novedad de esta nueva normativa europea de servicios -la 'Directiva Bolkestein'- consiste en la desaparición del llamado 'carné de manipulador de alimentos', y la derogación de las responsabilidades de formación del personal hostelero en los propios locales o empresas alimentarias que ofrecen el producto.

Como se ha apuntado, el pasado febrero se derogó el Real Decreto 202/2000, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos. Este Real Decreto tenía su desarrollo en Navarra en el Decreto Foral 108/2003, que regulaba las condiciones de los cursos y las condiciones que debían cumplir las empresas de formación. La instrucción debe ser siempre proporcionada por la propia empresa, y puede hacerse igualmente por empresas o entidades formadoras o centros y escuelas de formación profesional y educativa. Los resposables del sector insisten en que lo importante de la formación son factores como 'la limpieza, el uso de guantes o el envasado al vacío', y que la asociación se va a asegurar de que a cada nuevo trabajador "se le informe a nivel de aseo personal y de conocimiento de la carta, la cocina y el producto".

Redacción Infofranquicias
30/08/2010
--