Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Por primera vez en Gastronomika

La 'Grande Cuisine' ¡Pasen vean y degusten lo mejor de Francia!

Por primera vez en España, el congreso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala vivirá, celebrará y degustará la madre de todas las cocinas: la francesa. Francia será el país invitado en esta edición 2012 -la decimocuarta- que este año adelanta fechas por primera vez y se celebra del 7 al 10 de octubre en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra. ¿Te lo vas a perder?

Sus cocineros míticos, sus chefs más creativos, el fenómeno de la “bistronomie”, los maestros, los jóvenes y audaces, los productos,
los vinos, los aromas...
Francia con todo su poder gastronómico será el “leit motiv” del congreso, "que este año también inaugura fechas que nos permitirán vivir la gran fiesta de la gastronomía en un San Sebastián con más luz, con más sol, con mejor tiempo…". señalan desde la organización.

Y es que San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala no necesita presentación. Todo lo que digamos lo habremos podido comprobar ya en las ponencias de grandes chefs y de los más prometedores, también; en las degustaciones en vivo y en directo; a través de sus catas y de sus concursos – Mejor Sumiller de España 2012, III Concurso de Gin Tonic Fever-Tree (Homenaje a Jordi Estadella) y el III Concurso Nacional de Parrilla-; los formatos en “petit comité” de las cocinas privadas y tertulias con los mejores chefs. Todo en Gastronomika es una oda a los pilares de la restauración, ofreciendo de cada campo, lo mejor.

Para esta edición, la organización da una vuelta de tuerca más y trae a la capital vasca lo más exquisito de la 'Grande Cuisine' francesa, una representación de ayer, hoy y mañana: los padres de la Nouvelle Cuisine (Alain Senderens, Jacques Maximin); los grandes mitos actuales (Pierre Gagnaire y Michel Bras); las grandes sagas (Michel Troisgros y Anne-Sophie Pic); la cocina de bistrot contemporánea (Iñaki Aizpitarte y Yves Camdeborde); la cocina alpina (Emmanuel Renault); jóvenes valores (Pascal Barbot, David Toutain y Mauro Colagreco)…

Lo qué verás en San Sebastian Gastronomika – Euskadi

Para esta cita también hay un estreno: “Cocinando con…”, exclusivas clases particulares de grandes maestros de los fogones para cinco personas. La tarde del miércoles se dedicará por primera vez a la pastelería; se celebrará el primer “Desafío de Quesos en Donosti” (DQD) – una cata-competición de los mejores quesos españoles y franceses-; se repetirá la “Grande Bouffe” – una gran mesa y ocho grandes cocineros trabajando juntos.

Tampoco faltarán los grandes vascos como Arbelaitz, Arzak, Berasategui, Aduriz y Subijana (miembros del comité técnico junto a Arguiñano), y otros españoles de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda, Dani García; e internacionales tales como René Redzepi (Mejor cocinero del mundo durante los últimos tres años, según la revista “Restaurant”), Alex Atala, Massimo Bottura y Denis Martin.
En definitiva, sabor, todo el que quieras y propuestas originales y bien elaboradas, al más alto nivel para hacer del otoño el mejor momento del año para restauradores, cocineros y profesionales del sector.

Además, este año, las ponencias de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala podrán seguirse en streaming a través de la web turística www.tveuskadi.net.

 

Para saber más

www.sansebastiangastronomika.com
 

B.Rodríguez
17/09/2012
--