Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

El funeral por el chef catalán se celebrará mañana en Barcelona

La gastronomía española, de luto

El chef Santi Santamaria falleció ayer a los 53 años en Singapur.  El último adiós se le dará en el transcurso de una ceremonia civil en la localidad de Sant Celoni. 

El mítico cocinero falleció repentinamente cuando se encontraba visitando el restaurante Santi, que gestiona su hija, en Singapur. Mañana se abrirá la capilla ardiente con los restos del cocinero -que está previsto lleguen mañana a Barcelona desde Singapur - en el Teatre Municipal Ateneu de la localidad de Sant Celoni, que estará abierta hasta las 17.00 horas. 

Santi Santamaria era propietario del restaurante de Can Fabes, con tres estrellas Michelin, y de otros locales como el Sant Celoni de Madrid, que ostenta dos estrellas Michelin; el restaurante Evo (Barcelona) con una, y el Tierra de Toledo, con otra.

También era propietario de otro restaurante en Dubai, el Ossiano en el hotel Atlantis the Palm, además del Marina Bay Sands, en Singapur, en el que falleció repentinamente, al parecer, de un ataque al corazón tras sufrir un desmayo.

Redacción Inforestauración
17/02/2011