Dónde


 

Tipo proveedor


 

Sirve a


 

Hylko Versteeg, development Director para España y Portugal de IHG

“Madrid es parada clave en la expansión de Indigo por Europa”

Introducen en España su marca más joven y de diseño: Indigo. Y lo hacen a través de franquicia. InterContinental Hotels Group convierte así a la capital española en la sede del primer hotel de su nueva marca para toda Europa Continental. ¿Por qué? InterContinental Hoteles quiere a España en su nuevo circuito y España ¿qué quiere en hoteles?

Hasta en su sistema de expansión han optado por aportar su grado de diferenciación: entran en España a través de un acuerdo de franquicia. IHG tenía claro que la expansión de su marca más joven por Europa pasaba obligatoriamente por Madrid: “por sus características, entorno, situación...” Eso y la oportunidad de colaborar con un partner que encajaba perfectamente en el proyecto. Hylko Versteeg, development director para España y Portugal del grupo IHG, arroja más luz sobre ello en esta entrevista.

Restauración y Hostelería.- Elegís Madrid para continuar con vuestra expansión de la marca Indigo por Europa ¿Por qué?
Hylko Versteeg.- Decidimos abrir en Madrid porque surgió la oportunidad de colaborar con un partner de ámbito internacional que encajaba perfectamente para este proyecto. El motivo de la apertura es ofrecer un producto creativo bien posicionado que destaque sobre otras marcas por su estilo boutique/lifestyle.

RyH.-¿Y Madrid respondía a vuestras necesidades?
H.V.- Estaba en nuestra ‘Top List’. Indigo es una marca con un crecimiento más específico que masivo y aunque su potencial de expansión en un país del tamaño de España es relativo, existen ciudades en este país con un alto potencial para albergar un hotel boutique de estas características. 

RyH.-Por lo tanto, no será el único Indigo en España...

H.V.- Es probable que pueda haber sólo 4 ó 5 hoteles en España de esta marca, por ejemplo uno o dos en Madrid, otros dos en Barcelona, alguno en Sevilla, quizá otro en Granada. Son hoteles con mucho encanto.

RyH.- ¿Quiere decir esto que España es un buen mercado hotelero para crecer?

H.V.- España es para nosotros un mercado muy estratégico porque no podemos olvidar que es el tercer país del mundo a nivel turístico. Hemos decidido entrar ahora con Indigo porque es una marca de nueva creación y que todavía tiene camino por recorrer.  

RyH.-Han entrado a través de franquicia ¿Cómo valoran este sistema para expandirse?
H.V.-El sistema de franquicia es muy importante para nosotros y somos muy competitivos en ese sentido, aunque también trabajamos con otro tipo de estructuras.  

RyH.-¿Qué expectativas tienen con Indigo?
H.V.- Consideramos Indigo como un “convergent brand”, un tipo de hotel que lo que hace es restaurar edificios ya existentes y convertirlos en hoteles con la lógica reducción de costes y tiempo que eso supone al no tener que invertir en la compra de terrenos. Actualmente tenemos proyectos en Madrid, Lisboa, Nueva York o Shangai, entre otros, y queremos ampliar nuestra presencia en la principales ciudades del mundo incluyendo varias en España. Nuestro objetivo con esta marca es entrar las principales ciudades de Europa porque creemos que el perfil de Indigo puede encajar perfectamente con un tipo de cliente cosmopolita y que busque algo distinto y único.


 

Beatriz Rodríguez
16/12/2010